Consulta sobre Cuadros Look??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Consulta sobre Cuadros Look??

Post by AleDL »

Hola gente, soy de Azul, y el bicicletero copado de la city tiene estos cuadros a la venta, alguien sabe algo?? se que la marca es francesa pero el muchacho este me dice que estan fabricadas en taiwan, como muchas otras marcas, si alguien las ha usado o tiene alguna referencia concreta desde ya les agradezco!!
Saludos!!
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by nneeggrrooss »

Lo unico que te puedo decir es esto: todos los cuadros de todas las marcas de cuadros estan hechos en taiwan. Incluso las marcas "yanquis". Ahora hay que ver si alguien me dice lo contrario.

No debes preocuparte por un cuadro taiwanes. Son pioneros es trabajar con el aluminio y creo que con el carbono tambien

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by SlimShady »

Son réplicas, como los Cube que andan dando vueltas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by AleDL »

Hola che, gracias por las respuestas, suponia que no debia preocuparme mucho, hoy en dia casi todo se manufactura en Asia, y no por eso cae tanto la calidad. si vieran las cosas que llegan a mi laburo de fabricacion nacional...
Saludos!
superrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 09 Nov 2013, 11:30

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by superrat »

SlimShady wrote:Son réplicas, como los Cube que andan dando vueltas.
una cosa es replicar o sea truchar y otra cosa es que la marca tenga su planta en china o donde sea y es responsable del producto
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by SlimShady »

superrat wrote:
SlimShady wrote:Son réplicas, como los Cube que andan dando vueltas.
una cosa es replicar o sea truchar y otra cosa es que la marca tenga su planta en china o donde sea y es responsable del producto
A ver, la cosa con las réplicas es la siguiente: Cuando una marca encarga a una factoría en China o Taiwan que le fabrique sus cuadros, ésta última hace una inversión importante en matricería para hidroformar o curvar los caños, moldes de vaciado para las punteras y demás piezas forjadas, etc. Normalmente, después de que la marca deja de sacar al mercado el cuadro en cuestión, a la factoría china le quedan esas matrices. Entonces, lo que hacen es sacar una réplica de menos valor porque usan aluminio de menor calidad que en el original (7005, que no lleva tratamiento térmico, contra 6061, 6009 o 6069 que usan las marcas originales), caños de espesor constante en lugar del hidroformado que usan los originales para bajar el peso sin comprometer la resistencia, punteras genéricas (aún hoy, ésta es la forma más simple de diferenciar un cuadro original de una réplica), caños de asiento de 27.2mm, y en general con controles de calidad menos estrictos que en los modelos de los cuales son copia, así que pueden aparecer algunos problemas mínimos de alineación.

En general, las marcas grandes no "tienen su planta en China", salvo por Merida, Giant y alguno más. Lo que hacen es contratar a una "fábrica de fábricas" para que les construya los cuadros a medida, y a veces hasta ensamble las bicis. Si consiguen un constructor más barato, cambian sin pensarlo dos veces, y esto es lo que en algún punto alienta la aparición de las llamadas "réplicas". Si le vas a golpear la puerta a Look France con éste cuadro fisurado bajo el brazo, te la van a cerrar en la cara, porque ni siquiera conocen ese modelo...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by AleDL »

Gracias Slim, muy informativo, estaba dudando, ya que quiero armarme mi primer bici a medida digamos, y quiero empezar por un buen cuadro, obviamente los cuadros originales deben tener un rendimiento superior que las copias, pero en lo posible, si voy a gastar, que sea en algo bueno. Tengo la misma bici hace mas de 20 años y me gustaria actualizarme un poco, por lo menos el cuadro, el resto de los componentes, que los compre el año pasado(descarrilador trasero, shifters y frenos) pensaba seguir usandolos por un tiempo mas, hasta que pueda comprar algo de calidad acorde. Por ahora mi presupuesto es de cero pesos asi que nada de apuro hay en esto.
Igualmente si de marcas se trata, me gustan mucho las Venzo, Gt, Giant, y las Specialized, Tambien tenia pensado esperar a que el rodado 29 se haga mas popular, en mi ciudad todavia hay muy pocas como para invertir y despues no conseguir cubiertas. La quiero para hacer un poco de todo, pero que sea lo mejor posible.
Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by SlimShady »

El tema es que como va la cosa, todas las rígidas de XC van a ser 29 en un año o dos. Las marcas "grandes" como GT, Specialized, Giant o Trek ya dieron de baja prácticamente las 26 de sus gamas, así que conseguir repuestos de ese rodado se va a poner cada vez más difícil. Me duele tener que admitirlo porque me encantan las 26, pero en rígidas (salvo que sean de dit jumping) el futuro es 29.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by nneeggrrooss »

SlimShady wrote:El tema es que como va la cosa, todas las rígidas de XC van a ser 29 en un año o dos. Las marcas "grandes" como GT, Specialized, Giant o Trek ya dieron de baja prácticamente las 26 de sus gamas, así que conseguir repuestos de ese rodado se va a poner cada vez más difícil. Me duele tener que admitirlo porque me encantan las 26, pero en rígidas (salvo que sean de dit jumping) el futuro es 29.
Y el intermedio tambien va a desaparecer? Me refiero al 27,2. Nos vamos a tener que meter todas las bicicletas en el o***
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre Cuadros Look??

Post by SlimShady »

No, al 27.5 lo quieren impulsar para recorridos medios (130-170mm) aunque algunas marcas (como Trek o Devinci) ya lo estan probando en DH (200 o más mm de recorrido)
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply