Consulta de compra - Specialized 1995

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
guidob
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Jan 2014, 10:29

Consulta de compra - Specialized 1995

Post by guidob »

Como va? Tengo la oportunidad de comprar una Specialized Rockhopper Expert, más o menos del 95, y me gustaría consultar si vale la pena. Les agradezco de antemano las opiniones

El cuadro es como este (va link porque la imagen es muy grande):
http://i1024.photobucket.com/albums/y30 ... CF7503.jpg

Me estoy iniciando en esto, mi única experiencia es una Fiorenza azul (?), y no quiero darle EL uso, sino más bien salir a meterle ruta y/o tierra. La bici lleva guardado mucho tiempo. Si bien las cubiertas (Striker algo) están nuevas, deben estar para un cambio. El estado es muy bueno, tiene un par de rayones, un golpe en la suspensión (que parece ser sólo estético) y algún que otro palo fuerte según me contó el dueño

Los componentes son:
- Cuadro "28" (en el número de serie lo especifica) de cromoly, de formato viejo. Eso es lo que más me tiene en duda, si no me estoy clavando con algo incompatible a la hora de reparaciones o mejoras
- Equipo Suntour XC Expert (dice algo de MD en el descarrilador) con shifters a fricción
- Frenos Shimano XTR
- Suspensión Rockshox oleoneumática con su correspondiente aguja (no entiendo un pomo igual)

Me pidieron 3000. Contando que tendré que ponerle por lo menos 500$ encima en cubiertas, cámaras y quizás un service, vale la pena? No me estaría clavando con el cuadro por compatibilidad o una hipotética reventa?

Muchas gracias por su tiempo

Guido
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta de compra - Specialized 1995

Post by SlimShady »

Es una bici muy vieja, y lo más probable es que no sólo tengas que cambiar cubiertas y cables para dejarla en condiciones. La cadena seguro que no quiere más lola, y cuando la cambies, la nueva va a empezar a saltar porque los platos y coronas del casete van a estar muy desgastados; o sea que tendrías que reemplazar esto también... La horquilla es una Rock Shox MAG, que ya no tiene repuestos, y precisa una "jeringa" especial para inflarla, por eso te aclaran lo del pico.

Evitá dolores de cabeza, esa es una bici clásica y vale eso porque alguien con amor por lo retro la puede comprar para restaurarla y dejarla como pieza de museo. Mejor comprá una Raleigh o una Zenith de gama baja nuevas, que andan en esos precios, tienen una geometría y componentes modernos, y además tienen garantía. Si llegás a $3500, no estás muy lejos del valor de una 0km.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
guidob
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Jan 2014, 10:29

Re: Consulta de compra - Specialized 1995

Post by guidob »

Gracias por la respuesta! Me temía eso, que tuviera que ponerle mucha más guita. Hoy estuve chusmeando, acá en mardel por menos de 4 no creo que consiga nada 0km. Por algo en particular omitiste las Vairo?

Saludos

Guido
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta de compra - Specialized 1995

Post by SlimShady »

guidob wrote:Gracias por la respuesta! Me temía eso, que tuviera que ponerle mucha más guita. Hoy estuve chusmeando, acá en mardel por menos de 4 no creo que consiga nada 0km. Por algo en particular omitiste las Vairo?

Saludos

Guido
En escala de componentes, las Zenith son las mejorcitas de las nacionales. Detrás de ellas vienen las Raleigh y las Vairo. Fijáte que en ésta misma sección hay un par de hilos bastante buenos con info de precios y modelos de gama media/baja. Seguro te van a servir para orientarte un poco mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Consulta de compra - Specialized 1995

Post by Edipo »

Esa Rockhopper es del 93, en el 95 no se hizo la Expert. El cuadro es de muy buena calidad, cromoly Specialized de doble espesor en todos los vértices, es muy linda bici, especialmente si se encuentra con la pintura como se ve en esa foto (cosa que dudo...). Pero no vale la pena ni siquiera restaurarla, en la epoca era de gama baja y abundan asi que no va a tener valor de reventa, ni siquiera tiene la horquilla original (andá a saber qué rockshox le metió...) y tampoco los frenos. Ademas con lo que mas vas a tener dolores de cabeza es con la dirección, que si no me equivoco es la del poste de 25,4mm (no de 22mm para dir de 1"), esas cosas escasean muchísimo acá, te lo digo porque tengo 3 mtbs de la época ya que me encantan y a veces es un dolor de huevos. El "MD" en la transmision debe ser microdrive, una tecnologia de suntour que usa platos y piñones mas chicos o algo asi...

Comprala solo si tenes un fetiche con esas bicis y conseguís una importante rebaja (no la pagues 3k), pero si vos querés algo para enseguida salir a meterle ruta y/o tierra, adhiero a que pases y sigas el consejo de Slim.
Post Reply