Compra preguntas: Colner/raleight/ Vairo/Senith
Compra preguntas: Colner/raleight/ Vairo/Senith
Hola, quiero hacerles una consulta. Tengo la posibilidad de comprar algunos de estos modelos. Estos son las datos que pude rescatar de cada modelo de bici. Que me aconsejan, cual conviene mas, cual es de mejor calidad?
Colner Patagonia x3 / shimano Acera / ruedas colner doble pared/ bloqueo de orquilla 5900$
Raleight Mojave 5.5 /Shimano Alivio/ruedas doble pared / 5850$
Zenith Riva / Shimano Alivio / Freno a disco 5900$
Vairo 3.8 4360$
EDITADO: Agrego mas modelos que pueden estar a mi alcance: Zenith Riva SPR /freno a disco 6100$ (la zenith que puse mas arriba desconozco el modelo exacto)
VAIRO XR 5.0 DISCO 5700$
VENZO MX 6 DISC 5930$
Colner Patagonia x3 / shimano Acera / ruedas colner doble pared/ bloqueo de orquilla 5900$
Raleight Mojave 5.5 /Shimano Alivio/ruedas doble pared / 5850$
Zenith Riva / Shimano Alivio / Freno a disco 5900$
Vairo 3.8 4360$
EDITADO: Agrego mas modelos que pueden estar a mi alcance: Zenith Riva SPR /freno a disco 6100$ (la zenith que puse mas arriba desconozco el modelo exacto)
VAIRO XR 5.0 DISCO 5700$
VENZO MX 6 DISC 5930$
Last edited by godafesto on 27 Dec 2013, 03:56, edited 1 time in total.
- SlimShady
- Moderador
Re: Compra preguntas: Colner/raleight/ Vairo/Senith
Si podés, andá por la Zenith. Por lejos es la que tiene mejor cuadro, y mejores componentes "ocultos" (juego de dirección, mazas, caja pedalera, etc).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ME genera algo de desconfianza la Zenith que este a precio de las otras y tenga freno a disco y cambios supuestamente mejor. Una Colner con cambios alivio y disco estaba 7300$. Ademas la llanta de la Zenith creo que es de las comunes mientras que las otras son esas de doble pared. A simple vista las otras parecen de mas calidad que la Zenith sacando el freno a disco, es una impresion mia, soy principiante en esto.SlimShady wrote:Si podés, andá por la Zenith. Por lejos es la que tiene mejor cuadro, y mejores componentes "ocultos" (juego de dirección, mazas, caja pedalera, etc).
Re: Compra preguntas: Colner/raleigh/ Vairo/Senith
Esta es la Colner:SlimShady wrote:Si podés, andá por la Zenith. Por lejos es la que tiene mejor cuadro, y mejores componentes "ocultos" (juego de dirección, mazas, caja pedalera, etc).
http://www.colner.com.ar/img/products/art%202007.jpeg
Esta la raleigh:
http://www.thunderbikes.com.ar/images/b ... 013-gr.jpg
Esta es la Zenith (pero con disco):
http://mla-s1-p.mlstatic.com/2672-MLA48 ... 2013-O.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 6555_o.jpg
- SlimShady
- Moderador
A ver, la vas a comprar nueva o usada? La Zenith puede ser un modelo viejo...
De lo que pasaste, la Colner tiene una horquilla que es un chiste (es una Zoom, muy básica), las ruedas de la Raleigh son más pinta que otra cosa (son bastante pesadas) y las llantas de la Zenith son de doble pared, unas Weinmann ZAC19.
De lo que pasaste, la Colner tiene una horquilla que es un chiste (es una Zoom, muy básica), las ruedas de la Raleigh son más pinta que otra cosa (son bastante pesadas) y las llantas de la Zenith son de doble pared, unas Weinmann ZAC19.
Nuevas. Las llantas de la Zenith yo la veo comunacha, no tiene perfil alto como las otras.SlimShady wrote:A ver, la vas a comprar nueva o usada? La Zenith puede ser un modelo viejo...
Porque decis que es un chiste y muy basica la horquilla de la Colner?El resto de la bici es buena (cuadro, llantas, etc)
No me importa si son modelos del año pasado, mientras sean buenas por el precio que estoy dispuesto a pagar. No me obsesiona que no sean 2013/2014, si la hubiese comprado el año pasado que la tendria que tirar a la basura ahora?
Por favor. Recien me inicio en el tema, si me dan una respuesta me gustaria que me dijeran los "porque"...si me decis que es un chiste tal componente no se a que te referis.
Es una suposición mia, la Colner cuesta 6300$ (5900$ de contado). La Zenith 5800$/5900$ con freno a disco. La misma Colner con freno a disco 7000$ y cambios Alivio. Una Zenith sin freno a disco cuando debe estar...5000$? Entonces en algo está la diferencia de precio, o no? El mismo razonamiento que con la Raleigh. La Zenith no se si trae todo Alivio o solo alguna partes, la Raleigh por ejemplo tiene todo Alivio. La horquilla de la Colner tiene para trabar la de la Zenith no, la Raleigh tambien se traba.
- SlimShady
- Moderador
Lo de que la horquilla es un chiste es porque es demasiado básica. Son tubos soldados con un resorte adentro nada más, sin ninguna clase de elemento amortiguador. Es pesada, imposible de hacerle un service decente, y por ese precio, la verdad que se podría pedir más. Respecto a las llantas de la Zenith, por más que te parezcan "comunachas", tienen bastante más calidad que las de las otras dos bicis. Aguantan bastante aunque no tengan perfil alto. Yo tuve una Zenith Apeninos hace unos 15 años, y usé esas mismas llantas por más de 30.000 km, incluídos varios viajes a las sierras de Córdoba y Tandil.
Respecto a las diferencias de precio por los discos, hay que ver bien qué discos son en cada caso. No es lo mismo el precio (ni la calidad de frenado) de unos Tektro IO que el de unos Shimano 495.
Respecto a las diferencias de precio por los discos, hay que ver bien qué discos son en cada caso. No es lo mismo el precio (ni la calidad de frenado) de unos Tektro IO que el de unos Shimano 495.
Cual serian mejores, los shimanos 495 o Tektro IO?SlimShady wrote:Lo de que la horquilla es un chiste es porque es demasiado básica. Son tubos soldados con un resorte adentro nada más, sin ninguna clase de elemento amortiguador. Es pesada, imposible de hacerle un service decente, y por ese precio, la verdad que se podría pedir más. Respecto a las llantas de la Zenith, por más que te parezcan "comunachas", tienen bastante más calidad que las de las otras dos bicis. Aguantan bastante aunque no tengan perfil alto. Yo tuve una Zenith Apeninos hace unos 15 años, y usé esas mismas llantas por más de 30.000 km, incluídos varios viajes a las sierras de Córdoba y Tandil.
- SlimShady
- Moderador
Los Shimano. Los Tektro IO son bastante inconsistentes en la frenada, y además tienen poca potencia.
Ok. Ahora estoy terminando de averiguar precios actualizados de diferente marcas de bicis en diferentes locales que me pasaron, no se si crear otro post o editar este.SlimShady wrote:Los Shimano. Los Tektro IO son bastante inconsistentes en la frenada, y además tienen poca potencia.