Compré en agosto una Olmo Safari 5 en la bicicletería Marcos de Mar del Plata. Es una bici de principiante. Me orienté a algo económico, pensando en usarla un poco de vez en cuando.
El tema es que me enganché muchísimo con ella, haciendo escapadas a Santa Clara o alrededores de Mardel, o simplemente saliendo a rodar a la nochecita.
Quiero cambiarla por algo mejor. No algo profesional, pero si de rango medio. Y es que esta Olmo además de simplona, es de baja calidad. Se desajusta seguido, cruje, se ha oxidado en varios lugares, los cambios saltan de vez en cuando. Y eso a pesar de haberle hecho un mantenimiento en la bicicleteria, además de concurrir otro par de veces por ajustes menores. Es una buena bici para lo que la compré, o sea para usarla de vez en cuando, no para hacerle unos más de 50 km. por semana.
El uso que le daría sería el mismo, sobre asfalto y caminos rurales, con cubiertas semislick. No tengo pensado, salvo muy ocasionalmente, usarla como autentica MTB.
El tema es que hay poca oferta, por las restricciones en la importación, y sobre todo de cuadros 20' o 21''. Mido 1,84, longitud de piernas de 87,5 cm y peso 63 kg. Me correspondería un cuadro 20 o 20,5.
Me ofrecieron en Marcos una Diamont Back 29er Overdrive, dejando mi Olmo como parte de pago, a $ 5.500
Según el vendedor la rodado 29 es el futuro próximo y con mi altura voy a estar más cómodo.
Tiene 24 cambios, frenos de disco mecánicos, suspensión regulable desde el manubrio, llantas de doble pared 29''.
La probé un poco y me resultó muy agradable, pero tengo poca experiencia en bicis.

http://www.diamondback.com/bikes-mounta ... -overdrive
Mis consulta son:
Vale la pena para lo que voy a usarla el rodado 29?
Está bien el precio?
O me conviene esperar que traigan otro cuadro 20'' en rodado 26?
Por otra parte en Giant me ofrecieron la Revel básica, cuadro XL (el que necesito y no hay muchos), llantas comunes 26', 24 cambios, frenos v-brake, suspensión sin regulación, a $ 5.250. Tengo que volver a ver cuanto me tomarían mi Olmo en parte de pago.
Me conviene esa Giant? Se que es una buena marca, pero lei varias veces en el foro que en costo/beneficio son mejores las marcas nacionales.