Compra bici (sugerencias!)

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
niquiten
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 20 Nov 2013, 20:32

Compra bici (sugerencias!)

Post by niquiten »

Hola Amigos, soy nuevo en el foro. Me di de alta hoy para reportar el robo de mi bici (Vairo XR3800). :x Luego de la amargura inicial, ya quiero empezar a pensar en una nueva bici y quería tener las sugerencias de la gente que sabe sobre el tema.
Uso que le voy a dar: andar por la ciudad (capital federal / caba), salir los findes a algún recorrido de cicloturismo y 3 o 4 veces al año salidas a hacer recorridas por senderos, etc. en el interior (la última salida fue a Sierra de la Ventana y la próxima al cañón del Atuel, en Mendoza).
Quiero gastar entre 6 y 7 lucas aprox.
Qué modelos me sugieren? En principio la primer sugerencia que me hicieron fue una Giant Revel 1 o 2 con freno a disco.

Gracias a todos de antemano!!
Nico.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by LoPrestiPablo98 »

fijate la zenith calea, raleigh 5.0 o 8.0, alguna de merida,
niquiten
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 20 Nov 2013, 20:32

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by niquiten »

Pablo gracias por la respuesta. La calea es una de las que más recomiendan. A mi en lo personal me pasó con otras Zenith que me parecieron bicis muy pesadas, pero a esa en particular no la probé. Me ofrecieron una Giant ATX 7 con frenos a discos hidráulicos por $7200 aprox. Creo que es un nuevo modelo que entra ahora muy similar a las Revel. Qué te parece?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by SlimShady »

Las ATX estan un escalón por arriba de las Revel. Hay que ver si son 27.5, porque toda la gama 2014 de Giant va a venir en esa medida...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
niquiten
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 20 Nov 2013, 20:32

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by niquiten »

Slimshady, es bueno o malo que sea 27.5? Por si influye, yo mido 1,70. Gracias!
SerginhoLimao
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Oct 2013, 01:21

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by SerginhoLimao »

Yo me compré hace unos meses una KHS winslow (es 29), con frenos hidráulicos a 5500 y estoy más que contento... aunque, puede fallar mi percepción ya que estuve muchos años sin bici; y esta es el día y la noche comparada con las MTB de hace 15 años.


Saludos!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by indy2061 »

27.5 no es bueno ni malo, está más cerca de una 26 que de una 29 pero se supone que es un intermedio en cuanto a tamaño y prestaciones.
El problema que vas a tener con 27.5 es que es una medida muy nueva en MTB y acá vas a conseguir pocos repuestos. Llámense cámaras y cubiertas.
niquiten
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 20 Nov 2013, 20:32

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by niquiten »

Gracias por la info indy. Igual me imagino que será una transición xq según me dijeron es lo que se viene en todo el mundo.
niquiten
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 20 Nov 2013, 20:32

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by niquiten »

Hola Amigos,
Hoy llamé a una bicicletería y me comentaron que la CALEA está en faltante. Luego llamé a otras 2 bicicleterías y me dijeron lo mismo.
En una de ella me ofrecieron 3 modelos de gama similar. A saber:

RALEIGH 5.0
Shimano Alivio, 27 Vel. Frenos a disco mecánicos. $ 5880
http://www.bicicletasraleigh.com.ar/ind ... /mojave-50

OLMO T1
Shimano Alivio, 27 Vel., Frenos a disco mecánicos. $ 5000
http://www.olmobikes.com/productos-deta ... eno/Team-1

OLMO 2
Shimano Suntour, 27 Vel. Frenos a disco hidráulicos. $ 5880
http://www.olmobikes.com/productos-deta ... eno/Team-2

Tengo que ver las Giant ATX que entran ahora, pero la realidad es que no me quiero gastar 8 lucas. Preferiría tener una bici buena, aunque no fuera super, por 6 lucas. Qué opinan de estos modelos?

Gracias a todos!
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Compra bici (sugerencias!)

Post by neyrluis »

Buenas, yo no te recomiendo la raleigh, las ruedas con 28 rayos no dan buenos resultados y cuando te des cuenta y las quieras cambiar tenes que cambiar todo, masas llantas y rayos, rueda completa, un monton de guita.
de las opciones que te ofrecieron elijiria la olmo T1 y pero la pediria con hidraulicos. sino lo que yo haria es ir a sin limite u otra bicicleteria donde puedas armar una gastando lo que dispones, pero elegis en que gastar un poco mas y en que un poco menos.
Post Reply