Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by adrian_bocha »

Buenas amigos! Mi nombre es Adrian,soy de San Juan.
La consulta es muy directa,cuernitos, si o no???
Tengo una Specialized replica M5, luego de muchos años sin poder pedalear por salud, ahora volvemos a hacer algo, por ahora tranqui, ruta y tierra en 50% cada una. Mas hobbye que otra cosa.
Estoy totalmente desactualizado muchachos, se usan hoy en día, que marca esta andando bien?
Muchas gracias y disculpen el nivel bajo de pregunta.
Abrazo gente!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by SlimShady »

No hay nada que disculpar, che! Es fácil desactualizarse con lo rápido que cambia el mercado... Lo mejor es que volviste a la bici. Respecto al tema de los cuernitos, va más en comodidad y en tu forma de pedalear que en una recomendación eso. Yo no los pondría con un manubrio de doble altura, pero con uno plano, ayudan bastante en las trepadas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by adrian_bocha »

Si, es lo que pensaba loco, gracias, creo que los voy a probar y veremos que pasa.
Abrazo...
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by jarjo »

Como dicen arriba, es un tema de gustos.

Personalmente, como me di cuenta en otras bicis que no los usaba, no tengo, y asi me ahorro un peso innecesario, ya que suelen pesar mas de 100g el par
Jarjo
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by Tive »

yo tengo manubrio de doble altura y para trepar van exelentemente. los tengo desde hace poco, y son re comodos. Para rutear o hacer rural tambien. Algo corto se usa. Los mios son mti. 50$. Pero para xc no los usaria. Es dificil hacer maniobras precisas y rapidas y no tenes los frenos a mano. Slds!
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by adrian_bocha »

Gracias chicos, los compré y voy a probar como van, es cierto lo que decís Tive, puede resultar algo incómodo si es de doble altura como en mi caso, ya veremos que pasa, sino resulta, vuelan rápido. Gracias de nuevo gente!
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by TinchoXT »

Bienvenido!

Con respecto a los cuernitos te recomendaría que no te los pongan, ponelos vos!

Saludos y que disfrutes del foro!
Martín
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by Elcarlo_1 »

Para salidas largas son útiles.
Podes cambiar la posición de la mano.
Saludos!
Aymara
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:43

Re: Presentación y Consulta. Cuernitos si o no?

Post by Aymara »

Creo que va más en la camodidad de uno que en otra cosa. Para estos casos no hay nada como la experiencia personal.
En cuanto a mi, los uso. Son cómodos en las trepadas y en trayectos largos de ruta.
Hice un par de viajes como cicloturismo, en el primero (año 95) no habia cuernitos y la verdad, después de 3 horas trepando y bajando, las manos se te adormecian. No habia forma de que no se te acalambren...
Al año siguiente, se empezaron a ver, y los compré cuando ya tenía embalada la bici, para mandar por emcomienda a Bariloche, lugar de partida del viaje y la verdad, no se sabia mucho del uso de estos por aquella época (eran pesados y muy largos). Pero por mi experiencia anterior, los compre para probar.
Desde ahí y para acá, no hubo bici que a las 48hs de nueva, no los tenga colocados.
Son indispensables ahora.
Saludos!!
Post Reply