Page 1 of 1

MTB en cemento?

Posted: 25 Oct 2013, 13:51
by pares
Hola gente en estos días me quiero comprar una bici por dos motivos : 1) Mis amigos estan saliendo a andar y quiero poder ir a pasar un buen rato con ellos y 2) Complemento deportivo para las salidas a correr.
Mi duda es si una MTB sirve para hacer distancias largas en pavimento. Cerca de donde vivo hay parques y eso para ir a andar "off road" pero la realidad es que no se si siempre voy a poder ir a esos lugar y quizas tenga que andar sobre un circuito de cemento que hay.
Tenia pensado comprar una Mojave 5.5 quisiera saber sus opiniones como bici y si me servirá para andar ratos largos en cemento o si eso va a ser algo molesto para hacer.


Desde ya muchas gracias a todos!

Re: MTB en cemento?

Posted: 25 Oct 2013, 14:09
by LoPrestiPablo98
hola,
esa es la ventaja de una mtb, si vos compras una rutera es solo para asfalto, pero si compras una mtb, con solo cambiar las cubiertas de tacos a semislick o lisas sirve para asfalto. unas buenas cubiertas con tacos de 26. 2.10 o 26x2.15 es lo mejor para montaña, pero para andar por asfalto son pesaditas para hacerlas rodar, asi que para ciudad necesitas unas intermedias como yo les llamo: ni ruteras, ni de montaña. es un punto intermedio entre las dos y va joya.
la raleigh 5.5 es una excelente bici, con buena transmicion y estetica, solo es un poqito pesadita pero a la hora de pedaliar, a no ser que vayas a correr carreras el peso es lo que menos importa. te recomiendo que te estiras a la mojave 5.0, son exactamente iguales con la diferencia de que la 5.0 trae frenos a disco mecanicos shimano con rotores de 160 y mazas de 6 agujeros. hay una diferencia creo de 600 pesos y por esa plata vale la pena ya que si queres hacer mas montaña el freno a disco es superior en muchos aspectos al v-brake:
las pastillas duran mas que los patines,
hay mas potencia de frenado ya que el disco esta en la maza,
es mas dificil que llegue agua o barro hasta el freno ya que esta en el centro de la rueda
es mas facil de ajustar
y si el dia de mañana te queres pasar a hidraulicos solo tendrias que cambiar las manijas y los frenos, pero ya tendrias las llantas, mazas, discos.
consideralo porque es muy poca diferencia y la verdad que vale mucho la pena, yo tengo una mojave 5.0 y se comporta barbaro,
saludos y suerte

Re: MTB en cemento?

Posted: 25 Oct 2013, 22:42
by pares
Como es mi primera bici para salir a andar (nunca hice ciclismo como deporte) creo que los frenos a disco no van a ser una verdadera necesidad y seria solamente un chiche para mi, este verano ya no creo que vaya por la poca experiencia, en todo cacso seria el año que viene... sería muy caro modificar la 5.5 en el futuro?
Bueno me alegra que sea una buena bici, capaz me la compre porque es la que tienen en la bicicletería donde compraria
Otra bici que vi en otro lado es asi una
Venzo Ahead Evo
24 velocidades.
Freno a disco mecánico.
Descarrilador trasero Shimano Acera.
Descarrilador delantero Shimano Altus.
Suspensión delantera Suntour XCT con bloqueo y precarga.

La venzo me dijeron 4600 y la Mojave 5200 pero creo que si se las compras te la bajan unos cuantos mangos..

Cual es bici es mejor?? y por qué? Teniendo en cuenta el uso que masomenos explique arriba..

edit: quisiera saber tambien que onda con que sea 2012 o 2013.. que diferencia tienen y como podria saber?

Re: MTB en cemento?

Posted: 26 Oct 2013, 16:37
by LoPrestiPablo98
la raleigh tiene mejor equipamiento: 27velocidades con full shimano alivio, y suntour xcr, que es mejor que la xct. y creo que es mas liviana. y si, seria mas caro modificarla ya que con el tema del dolar esta todo carisimo aca, si vos haces la cuenta de el precio de todos los componentes que trae la raleigh, de precio te da como 8 lucas. por eso es mejor comprar armada que armar. las diferencias entre modelos 2012 o 13, cambia la estetica, colores y estilo, y capas que el peso. pero los componentes andan igual
haceme caso y comprate la 5.0, te vas a arrepentir en el futuro de quedarte con la 5.5
saludos