Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Tucaso
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Oct 2013, 00:28

Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by Tucaso »

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y estoy interesado en compararme una bicicleta que me sirva para ir al trabajo todos los días (en Buenos Aires) y ocasionalmente tomarse unas vacaciones en la montaña. Es algo que venía pensando desde antes que me robaran mi Olmo City Bike, haciendo un torniquete a la linga, ahora no tengo más remedio que comprar otra bici.

Bueno, para ser un poco más directo, hace unos días que vengo entrando a los foros de BTT para tomar la decisión correcta al momento de la compra, y según entiendo lo mejor en mi presupuesto es una Raleigh 5.5 o una Zenith Calea. Ayer escribí a una bicicletería y me dijo que no tenía ninguno de los dos modelos, por el momento aunque me ofreció una Zenith Sala con 27 velocidades Deore Full, frenos a disco, llantas doble pared y horquilla Manitou con control de rebote y compresión, me quedó en talle L (mido 1,89 cm.) a $4800. Según vengo leyendo en el foro, la equipación es muy buena para arrancar y la Zenith es una buena marca. Lo único que me genera algunas dudas es que el modelo Sala se haya descontinuado. Quería saber que opinión les merece esta bici comparada con las que antes mencione, y si está en precio?

Muchas gracias por sus opiniones.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by JonaTripero »

4800 una sala??? es un REGALO!!! no sera de segunda mano?
Evita en el corazon...
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by LoPrestiPablo98 »

mmmmm, capas es alguna replica o de segunda mano como dice jona, para el uso que le vas a dar comprate una raleigh mojave 2.0 o 4.5 o 4.0, para el uso que le vas a dar me parece exagerado comprar lo que tenes en mente
saludos
Tucaso
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Oct 2013, 00:28

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by Tucaso »

La idea es, en un futuro no muy lejano, hacer viajes largos en montaña por Córdoba. Por eso quiero una bici que no me deje a gamba en ninguna nunca. Supongo que mañana la voy a ir a ver, ¿cómo puedo hacer para corroborar que el cuadro sea el original? El lugar es una bicicletería bastante conocida en el barrio, eso me da algo de confianza.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by LoPrestiPablo98 »

si en el futuro queres hacer montaña y mas, mira la raleigh mojave 5.0, que tiene frenos a disco mecanico, pero si el dia de mañana queres poner hidraulicos ya tenes todo.
tiene trnasmicion full alivio 27v, y horquilla sountour xcr creo, el cuadro es livianito, armada debe pesar como mucho 11k.
yo tengo una 5.0 del 2007, preciosa, un pooco pesadita por el cuadro que es viejito, 12k y medio pesa pero anda precioso, nunca me dejo tirado y hasta ahora no me exijio nada. nueva nose cuanto esta, no te quiero mentir. pero es una bici muy recomendable, barata bien equipada y dentro de lo general muy linda
saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by SlimShady »

MOD EDIT:Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.

Si te dejan la Sala con esos componentes a ese precio, yo le entraría.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tucaso
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Oct 2013, 00:28

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by Tucaso »

Gracias, este sábado debería definirlo, ahí apunté a una Raleigh 5.5 con muy poco uso que puede estar entre $4.000/$4.200 no hay mucha diferencia de guita con la Sala, así que voy a ver las dos y me decido. Muchas gracias por la onda, después les cuento.
carloslanzi
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 28 May 2013, 23:16

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by carloslanzi »

Sala o Saga??
Tucaso
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Oct 2013, 00:28

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by Tucaso »

Sala
Tucaso
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Oct 2013, 00:28

Re: Zenith Sala, Zenith Calea o Raleigh 5.5

Post by Tucaso »

Me durmieron con la sala era un engañapichanga (?) para que vaya a la bicicletería. Estoy ahí con la Raleigh 5.5, pero me dice que no tiene manuales, alguien sabe si viene con manuales de fábrica o me podrían estar vendiendo una bici robada?
Post Reply