Ayudenme a definir mi compra!!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
leandro-david
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Sep 2013, 11:09

Ayudenme a definir mi compra!!

Post by leandro-david »

Gente, buenas, me he unido recientemente.Necesito ayuda de quienes tienen algo más de experiencia, y por lo que veo si brindan buenas respuestas y honestas.
Estoy iniciándome en la actividad, tengo hace tiempo muchas ganas de meterme en esto y voy a dar el paso inicial. Quiero ver si comprar una raleigh mojave 5.0 o 5.5. Por lo que evalué las principales diferencias están en el freno a disco (la 5.5 no lo tiene y la 5.0 sí), y las mazas y llantas.
La usaré en caminos rurales (cerca de Gualeguaychú-ER), y espero hacer algo de montaña también, no a niveles de gran exigencia. Qué me recomiendan???
La 5.5 sale 5.300 $ y la 5.0 4.600$
Desde ya muchas gracias!!
chrystyanbike
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 13 Aug 2013, 08:46

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by chrystyanbike »

yo tambien estoy queriendo comprar una bici y me quedo con la raleigh 5.0 (por todo lo que estuve leyendo) igual los componentes son los mismos ecepto por los frenos,fijate que la 5.0 esta 6200$ y es preciosa
leandro-david
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Sep 2013, 11:09

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by leandro-david »

Muchas gracias, por favor quien vea mi consulta si puede aportarme algo, muy agradecido!!!!!
leandro-david
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Sep 2013, 11:09

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by leandro-david »

que diferencia hay entra un modelo 5.0 y 5.0w de raleigh
leandro-david
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Sep 2013, 11:09

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by leandro-david »

que diferencia hay entra un modelo 5.0 y 5.0w de raleigh
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by LoPrestiPablo98 »

las diferencias en Todos los modelos de raleigh comunes (5.0 5.5 8.0) y las w (5.0w 5.5w) es el color del cuadro , los componente son los mismos
si la bici la vas a usar para montaña comprate la 5.0 que tiene frenos a disco que rinden mas que los v-brakes en la montaña, ponele que agarras un charqito chiqito y se te moja la llanta, el v-brake empieza a a patinar y se desgasta, en cambio cuando es freno a disco es mas dificil que llege agua y/o mugre a los discos porque estan en el centro de la rueda, tendrias que agarrar un charco muuy hondo, y los de disco tienen mejor potencia de frenada,y las pastillas duran mas que los patines de v.brake. esas son la ventajas
las desventajas son que cuando queres quitar las ruedas pa llevar la bici en el auto, tenes que poner separadores en las pastillas para que no se te junten si apretas por accidente la manija, sos un poco mas pesados, y hay que tener mucho cuidado cuando se engrasa la cadena u otra parte de la bici porque la mas minima gota de aceite o lubricanes que caiga en el disco o las pastillas, hacen que las pastillas se contaminesn y no frenen bien, por lo que no servirian mas
yo tuve v- brake y disco mecanicos, y hay una GRAN diferencia muy notable, ahora tengo hidraulicos y la mejora es aun mayor
pero a pesar de las pocas desventajas, las ventajas son mayores, sin duda
salduos
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by LoPrestiPablo98 »

me parece que viste los precios al reves porque la 5.0 es mejor que la 5.5 y pones ahi que es mas barata, al contrario, por ser mejor, la 5.0 es mas cara
saludos
leandro-david
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Sep 2013, 11:09

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by leandro-david »

Muchas gracias gente, me han ayudado mucho. Veo que es mejor para el uso que le daré pero me han dado ganas de comprar la 5.0
Esto es lo bueno de estos foros, las respuestas son prácticas y no tan técnicas, y sobre todo sinceras.
saludossss
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Ayudenme a definir mi compra!!

Post by JonaTripero »

Me parece q la W es de Woman, no del color.
Evita en el corazon...
Post Reply