Raleigh 2.0. Consulta

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
kekito
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Dec 2012, 15:05

Raleigh 2.0. Consulta

Post by kekito »

Gente buenos días, necesitaria de que me ayuden con un tema.
Tengo una Raleigh 2.0 hace relativamente poco tiempo, al ppcio los cambios me funcionaban perfectamente y sin problemas. Me la lleve a San Antonio de Areco para andar con unos amigos y dsp de ahi siento que no me funciona tan bien como antes. No es q no pasen bien los cambios o algo por el estilo, siento como que hace ruido en los cambios mas duros y se escucha ese chillido a cadena que le falta lubricación. Despues de ese viaje a Areco le limpie la tierra y todo antes de guardarla...

No encuentro la factura de compra para reclamarles un service sin cargo.
De tener q hacerle yo el service, cuanto me podria salir aproximadamente o en que debería poner atencion para que los cambios me pasen sin problemas y sin ruidos??

En un tiempito me la llevo a Tandil y la queiro tener en condiciones, se q no es un bici tan *pro* pero para el uso q le doy y para lo q queira gastar en ese momento va perfecto

Si alguno me puede dar una mano en q es lo q le peude estar pasando, se los agradeceré mucho!

Saludos
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by JonaTripero »

Primero limpia bien la trasmision, la cadena y demas con kerosene o algun desengrasante. Despues cecas bien, con un trapo, q no deje pelusas en lo posible. Despues lubricas con algun aceite tipo W80 (hay especificos, pero salen un poquitititito maas). Y deberia quedar, salvo q hayas tocado algo de la regulacion de los cambios, q son dos pesos aparte.
NO sirve solo limpieza superficial como aparentemente hicistes. Hay q sacar bien toda la mugre q puede juntar en una salida rural. No solo va a hacer ruido, tambien va a desgastar prematuramente los componentes.!
Suerte!
Evita en el corazon...
User avatar
kekito
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Dec 2012, 15:05

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by kekito »

Algún desengrasante en particular?
Voy a intentar con eso a ver que onda!!

Gracias Tripero!
El Lobo y la Academia unidos siempre están!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by JonaTripero »

ajajaja.... Estabamos... hasta q nos cantaron "el q no salta se va a la B"... ;)
Desengrasante, yo uso uno industrial. Hay uno de YPF en aerosol rojo, es TERRIBLE! pero tiene olor a kerosene, asi q es lo mismo. Lo mejor y barato, pincel y querosene.
Evita en el corazon...
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by Rey_Xeneise »

El aguarras tambien sirve, te desengrasa todo!
User avatar
kekito
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Dec 2012, 15:05

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by kekito »

Pero ese partido en Avellaneda fue muy polemico, no se q paso.. te juro q yo no la canté! jaja
Lo banco al Lobo! a veces juego al fulbito con un short de Gimnasia.
Ahora que vuelven seguro está todo bien, ojalá!

Gracias por la data
User avatar
kekito
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 03 Dec 2012, 15:05

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by kekito »

Ya que estoy y seguro ustedes la tienen mas clara .. entre cambios Altus y los Acera que le siguen en la escala de Shimano, hay mucha diferencia? En q mejoran?
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by Thinner »

Yo uso este

http://static.mercadoshops.com/mr-muscu ... 816xIM.jpg

Le paso por toda la cadena con un pincel, luego la seco bien, y al rato, una vez que este mas o menos seca, lubrico con WD80 solo la cadena.

A los piñones y las coronas le doy con un trapo seco, para sacarle la grasa que queda, y no lubrico.
ariel_z
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 12 Apr 2013, 21:47

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by ariel_z »

tambien puede ser si es que le cuesta al subir o hace ruido tensar un par de vueltas el cable de cambio

suerte
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Raleigh 2.0. Consulta

Post by JonaTripero »

kekito wrote:Ya que estoy y seguro ustedes la tienen mas clara .. entre cambios Altus y los Acera que le siguen en la escala de Shimano, hay mucha diferencia? En q mejoran?
Depende para q los uses. Entre altus y acera no hay mucha diferencia. Si pensas mejorar, no te conviene pasar de altus a acera, un cambio q notes podria ser a aun alivio o deore. Q ya vienen de 30v.
Evita en el corazon...
Post Reply