Que equipo de cambios comprar

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Que equipo de cambios comprar

Post by LoPrestiPablo98 »

Hola,
Estoy armando mi bici y llego la hora de comprar el equipo de cambios,
Me dijeron varios personas que el tourney se les ha roto a casi nada de haberlo comprado, o que se desajusta rapido
No se que cambio ponerle, ya me decidi que el tourney no porque varias personas tuvieron malas experiencias con el
Cual creen que es bueno?? Depende del dinero, yo se que el xtr es el mejor peo es carisimo, yo quiero ver cual es el mejor para mi presupuesto
Si me pudieran decir todos los modelos de shimano con sus precios y su calidad, si son buenos o mals.
gracias y saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by SlimShady »

Andá por un Alivio o un Deore. En el caso del ALivio, tenés 27 velocidades, y en el Deore ya saltás a 30. Y con garantías sobradas. O si no, comprá un conjunto SRAM X5 completo. ES un poco más caro, pero a la larga rinde más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by LoPrestiPablo98 »

yo estoy armando un mountain bike mas de gama media baja, le puse maza a rosca, osea tiene 7 piniones, el alivio me parece mucho para una bici de gama media baja
capas un altus o un acera que te parece? se la bancan?
User avatar
Slazer
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 20 Feb 2013, 13:16

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Slazer »

LoPrestiPablo98 wrote:yo estoy armando un mountain bike mas de gama media baja, le puse maza a rosca, osea tiene 7 piniones, el alivio me parece mucho para una bici de gama media baja
capas un altus o un acera que te parece? se la bancan?
Mira, yo tengo Tourney en mis dos bicis y ninguna tiene problemas, lo unico malo es que los cables me duran dos ajustes y luego comprar cable nuevo, pero salen 2 pesos. Alivio es para 8 o mas y Acera medio que tambien. Anda con Altus que es lo mismo que Acera pero un poco mas plastico.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by LoPrestiPablo98 »

gracias loco
User avatar
Slazer
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 20 Feb 2013, 13:16

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Slazer »

Igual loco, si te podes estirar de Acera para arriba mejor. Con un Alivio, un Deore de 9 o un SRAM X5 tenes bici de acá al 2099, siempre y cuando la mantengas como se debe. De todos modos, si hablas de 27 velocidades para arriba y la vas a usar solo para moverte en ciudad (menos de 30 kilómetros por día) y en tu localidad no hay pendientes de mas del 8% de gradiente, estas haciendo un GASTO medio que al pepe siendo que Altus Acera de 24 velocidades te sobra bike. Saludos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Rey_Xeneise »

Slazer wrote:Igual loco, si te podes estirar de Acera para arriba mejor. Con un Alivio, un Deore de 9 o un SRAM X5 tenes bici de acá al 2099, siempre y cuando la mantengas como se debe. De todos modos, si hablas de 27 velocidades para arriba y la vas a usar solo para moverte en ciudad (menos de 30 kilómetros por día) y en tu localidad no hay pendientes de mas del 8% de gradiente, estas haciendo un GASTO medio que al pepe siendo que Altus Acera de 24 velocidades te sobra bike. Saludos.
Concuerdo totalmente, yo tengo un shimano sis como pata de cambio (que creo que es igual o peor que el tourney) y es poco preciso para los cambios, no es que no se pueda usar, yo yas estoy acostumbrado, pero se siente una gran diferencia cuando uso la zenith con acera. Ademas siempre uso 3 cambios unicamente, de 24 velocidades para arriba me parece un gasto al p*** para ciudad
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by LoPrestiPablo98 »

gracias chicos, entonces el tourney va a estar bien para andar por aca??
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Rey_Xeneise »

Yo te diria que vallas de acera para arriba
Kanugt
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Aug 2013, 17:46

Re: Que equipo de cambios comprar

Post by Kanugt »

Aprovecho el post del usuario, si les parece, yo tambien tengo el tourney que trajo mi Gt Agressor 3.0 y lo quiero cambiar por algo mejor...pense en 27/30v ...( comprar de a poco x ebay , etc )
Como soy nuevo en esto la consulta seria.....se adapta mi cuadro al cambio para esta transmision...? ( los platos son suntour) mazas nuevas ...cuales? los frenos son V brakes....tengo que cambiar los Promax que equipa la bici..? alguna otra sugerencia es bienvenida
gracias y si tengo que abrir otro post, por favor me avisan..
Saludos
Post Reply