Chulobonham,
La elección de un asiento, como la gran mayoría de las partes de la bici, es algo sumamente PERSONAL.
Como pequeña sugerencia, te podemos comentar que, en caso que utilicés una MTB:
1) Si sos de usar la bici frecuentemente por muchos kms en salidas largas (+150km) con un poco de terreno irregular, sería bueno que optés por algún modelo más "mullido" (que tenga un 'colchon' suficientemente cómodo), con gel donde puedas apoyar con comodidad tus isquiones (cada uno de los huesos situados en la pelvis), en lo posible con canal prostático (no siempre necesario, sin embargo esto evita que se eleve la temperatura y ayuda a que la presión sanguínea en la zona 'importante' sea la correcta). En este caso el asiento debería amoldarse a tu cuerpo.
2) Si sos de usar la bici casualmente en salidas cortas (-50km), te podríamos sugerir las mismas opciones que las anteriores, con la diferencia que también podrías sumarle algún asiento más liviano (o sea con menos gel o menos 'mullido').
3) Si utilizás la bici para entrenar y competir, acá lo más importante es el peso y la performance, que te permita pedalear con más eficiencia y economía. Te podríamos sugerir algún asiento híbrido entre las disciplinas de ruta/mtb. En este caso tu cuerpo debería amoldarse al asiento.
4) Tené en cuenta que utilizar la indumentaria adecuada, una calza con una buena badana de gel y una correcta presion de las cubiertas son, a veces, parte de la ecuación "cuerpo, asiento, bici".
Por supuesto, también te sugerimos buscar en Google alguna guía más completa con más consejos!
http://www.mtbymas.com/2011/11/como-evi ... or-el.html
Saludos y después contanos cómo te fue!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)