Presentacion Historia y Dudas para armar MTB

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
gustavoeduo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 May 2013, 12:13

Presentacion Historia y Dudas para armar MTB

Post by gustavoeduo »

Buenas. Primero que nada me presento: me llamo Gustavo, tengo 33 años y vivo en Arizona (San Luis) una pequeña localidad de 1000 habitantes al sur de la provincia.
Les cuento un poco mi historia con las bicis, a los 12 años me fui a hacer el secundario a General Pico (La Pampa) ahí me compre una bici, la mas sencilla que encontré, ni cambios tenia, lo que me gusto fue el cuadro, y por ir a un colegio industrial me di maña y le fui agregando/reemplazando componentes por lo mejor que conseguía en esa época (hace 12-15 años). Cuando termine de estudiar volví al pueblo y la bici quedo guardada (por no decir tirada) en el galpón de mi viejo.
Ahora que suben los años y los kilos quiero retomar de a poco el pedaleo. Empecé restaurando la vieja bici, la desarme completa, la repinte, y la arme de nuevo con los componentes que tenia, pero por los años y el desgaste cuando agarro un poco el ritmo de salir a pedalear me surge algún inconveniente.
Anduve averiguando un poco en las bicicleterías de las ciudades mas cercanas y por internet y algo que mas o menos valga la pena tengo que hablar de alrededor de los $5.000, obviamente se me complica para desembolsar todo junto. Esto, sumado al recuerdo de haber armado la otra, me da ganas de ir comprando de a poco las partes y armar algo bueno.
La idea es ir comprando las partes mas chicas primero y dejar para el ultimo cuadro y ruedas para el final, esto es mas que nada porque en mi casa no tengo demasiado lugar para guardar las cosas. Las dudas comienzan a surgir cuando busco componentes por internet, modelos, precios y opiniones de todo tipo.
Si no se durmieron hasta acá les consulto que me conviene arrancar comprando? Que marcas son las mas recomendables? Algún modelo en especial? La idea es usar la bici en ruta y caminos de tierra de la zona, principalmente arenosos, hacerle mas o menos 100km por mes.
Desde ya muchas Gracias y disculpen la extensión..
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presentacion Historia y Dudas para armar MTB

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.

Buenas Gustavo, bienvenido al Foro! Te recomiendo empezar por leer las Reglas del mismo, y luego leer éste post sobre cómo comprar una bici.

Si buscás en ésta misma sección, vas a encontrar muchas consultas similares a la tuya, por lo que probablemente tengas una punta sobre qué buscar y dónde. Como siempre, el mayor limitante es lo que consigas, y a qué precio, porque la disponibilidad de modelos y talles es bastante limitada. Si tenés dudas acerca de qué talle te corresponde, leé éste post.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply