Duda para comprar una bicicleta
Hola gente, soy nuevo en el foro, y desde ya les doy las gracias por permitirme sumarme y pido disculpas por empezar a molestar con preguntas. La cosa es asi, por cuestiones de salud retome el tema de la bicicleta hace un año, y por cuestiones economicas (tengo bastante limitado el presupuesto), opte por armar una vieja MTB que tenia en casa, es asi como la desarme integra, quedandome solo el cuadro, y a partir de ahi la arme con cosas de mejor calidad como llantas doble pared, y empece a usarla.
El tema es, que yo actualmente peso 110kg, y al ser un cuadro de hierro se la banca bien, pero estoy teniendo problemas con algunos accesorios. Por ejemplo, el caño de la silleta, termino torciendolo por una cuestion de que por ahi vamos con un par de amigos a meternos en unos caminos medio escabrosos, y para ese cuadro no consigo un caño mejor. Otra, la horquilla, por el mismo tema del cuadro, solo consegui una con suspension solamente a resortes (no le va ninguna otra), y ya es notable el juego que tomo, ademas de que tengo miedo de que se rompa por mi peso y por la exigencia.
En fin, la bici me sirvio en su momento, pero ahora que me siento mejor y la exijo mas, me quedo chica, razon por la cual me voy a armar una bici. La cosa es que no conozco mucho, pero los dos cuadros que realmente me gustan son el Venzo MX6 y el MX7 evo. Por lo que lei, segun mi altura (1.72m), la talla deberia ser 18 o 19 ¿Es eso correcto? que opinan de esos cuadros? cualquier dato me viene bien para desburrarme.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos desde Tucuman!
El tema es, que yo actualmente peso 110kg, y al ser un cuadro de hierro se la banca bien, pero estoy teniendo problemas con algunos accesorios. Por ejemplo, el caño de la silleta, termino torciendolo por una cuestion de que por ahi vamos con un par de amigos a meternos en unos caminos medio escabrosos, y para ese cuadro no consigo un caño mejor. Otra, la horquilla, por el mismo tema del cuadro, solo consegui una con suspension solamente a resortes (no le va ninguna otra), y ya es notable el juego que tomo, ademas de que tengo miedo de que se rompa por mi peso y por la exigencia.
En fin, la bici me sirvio en su momento, pero ahora que me siento mejor y la exijo mas, me quedo chica, razon por la cual me voy a armar una bici. La cosa es que no conozco mucho, pero los dos cuadros que realmente me gustan son el Venzo MX6 y el MX7 evo. Por lo que lei, segun mi altura (1.72m), la talla deberia ser 18 o 19 ¿Es eso correcto? que opinan de esos cuadros? cualquier dato me viene bien para desburrarme.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos desde Tucuman!
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Mx7 es muy diferente al otro modelo. Vaya por ese que va a quedar de lujo o bien busca otra alternativa dentro de tu presupuesto
Re: Duda para comprar una bicicleta
Gracias Joaquin. Les comento que al final me decidí por un Venzo MX6 evo, en color negro y naranja, de 18". Ojala haya hecho una buena eleccion, desde ya muchas gracias!
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Si te hace feliz es la correcta. Pero la mx6 a la 7 evo son algo diferentes tanto en geometría, peso, precio. Igual subite alguna foto che
Si Joaquin, es verdad la diferencia en peso, forma etc, pero fundamentalmente, aqui en Tucuman la MX 6 evo me costo $927 contra $1600 que me pedian por el MX7 evo... Podria haberlo comprado, pero era para tenerlo guardado un tiempo hasta juntar plata para seguir con el proyecto. Con lo que sobro, esta tarde voy a comprar la horquilla, me decidi por una RST GILA con regulacion y bloqueo...
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Es así. Tenes que ser muy pro para ir fijándote en los gramos que te ahorras pero en el cuadro no me fijaría. Supone la horquilla que estas por comprar es buena y capaz que te salga 1000 mangos. Júntate unos 700 más y cómprate una epicon que es súper liviana y se mueve como una manteca. Lo del cuadro es más de estética que otra cosa ya que el peso en sí es casi lo mismo. Pero una buena horquilla te va a dar más seguridad en bajadas y agarre en las curvas
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Mira para hacértela corta. Vendí una gt full alivio y con eso me compre el cuadro que me gusta que es un Giant XTC aluminio tope de gama y unas ruedas Fulcrum con masas a rulemanes. Estipulo que voy a terminar Armando una bici de 11kg y la gt pesaba como 15kg. Te digo que es sólo por gusto ya que si quiero algo liviano tengo que empezar por bajar esos 10 kg que me sobran.
Uno se pone metas y la mía era armar una súper bici y hacerlo con tiempo.
Estipulo que mi próxima compra va a ser horquilla, vela, sten y manubrio
Uno se pone metas y la mía era armar una súper bici y hacerlo con tiempo.
Estipulo que mi próxima compra va a ser horquilla, vela, sten y manubrio
Uh pero vos estas armando una cupe mercedes!!!
Ese va a ser mi proximo proyecto, por ahora es muy limitado mi presupuesto (es casi proporcional a mi experiencia en esto), dado que trabajo por mi cuenta para asi seguir estudiando; es todo muy a pulmon todavia. Lo q trato de hacer es que rinda al maximo los recursos que tengo, y poder armarme una bicicletita linda. Pero algun dia me voy a dar con el gusto de hacer algo como lo que estas haciendo.
Gracias por tus consejos amigo, de todo corazon

Gracias por tus consejos amigo, de todo corazon

- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Por nada. Suerte con tu decisión, tu compra y sobre todo con el esfuerzo que le metes.