Presentación y consultas

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
MTB_007
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Dec 2012, 21:23

Presentación y consultas

Post by MTB_007 »

Hola, me presento, acabo de comprar una Vairo xr 8.5 2012 con muy poco uso.
Entre los extras incluye ciclocomputadora cateye strada cadence, pedales Shimano con calas, portacaramañola, caramañola, inflador con porta-inflador, bolsito debajo del asiento y frenos a disco hidráulicos Shimano Deore BR-M596 (creo que standard viene con BR-M445).
Supuestamente tenía sólo 12km de uso (la factura es de septiembre 2012), me costó $6000.

Acá les dejo una foto de hoy, mi primera salida "importante" con la bici que fue la subida al Cerro Otto. Se la bancó muy bien, los cambios funcionan bien con carga en subida. La bajada muy divertida, pasando los 30km/h saltando entre las piedras al lado del abismo sube mucho la adrenalina -tengan en cuenta que hace años no andaba en bici-. Los frenos son muy buenos.

Image

Tengo algunas consultas para hacerles (más allá de haber leído acerca de esto en el foro).

Qué casco me conviene? Algo que sirva pero no sea muy caro, hay algo así por menos de $400?

Respecto del lubricante, no estoy seguro si conviene más en aerosol ó líquido. Estuve mirando el Finish Line seco con teflón. Acá lo consigo a $110 el de 60ml líquido (se que en BA se consigue por $85-90). El aerosol lo están vendiendo a $160!!! Hay mucha diferencia de durabilidad de los componentes comparado con usar algo más barato? A lo sumo me estiraría al de $110.

También estoy buscando luces para la parte delantera. Me gustaría algo potente que pueda usar pilas AA ó AAA recargables. Se que hay luces con leds comunes que sirven para salir del paso, pero me gustaría encontrar si es posible algo que venga con LEDs de alta potencia (como los leds para flash/luz que vienen en los celulares de alta gama, que son chatos y con un color amarillento -aunque la luz es blanca-). Alguien conoce luces recomendables?

Gracias, saludos!
Post Reply