ganar velocidad final en mohave 4.5

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
fer36
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 05 Dec 2011, 07:08

ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by fer36 »

Buenos días, quería saber que recomendaciones me pueden dar para ganar velocidad en mi bici. les cuento que está todo original. muchas gracias.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by maximisar »

Entrenar
fer36
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 05 Dec 2011, 07:08

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by fer36 »

y cual sería la mas. velocidad que puede desarrollar esta bici? porque no puedo superar los 38-40 km.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by SlimShady »

Una MTB no está pensada para andar a más de esa velocidad. Si querés más en ruta, buscá una rutera. En las carreras de la copa del mundo se rueda a un promedio de entre 25 y 30 Km/h.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by madmax46 »

y fijate de migrarla lo mas parecido a una de ruta, lo principal te diria son las cubiertas, cuanto mas finas y lisas mejor, y 2do endurecer lo mas posible la suspension, mas de eso dudo se note mucha diferencia.
fer36
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 05 Dec 2011, 07:08

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by fer36 »

ok, gracias por las respuestas.
MTB_007
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Dec 2012, 21:23

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by MTB_007 »

Si querés andar más rápido...venite a Bariloche. En las calles asfaltadas con pendiente volás, el límite de velocidad lo ponés vos. Yo generalmente no paso los 55/60 km/h porque no me siento seguro a velocidades mayores. Además a mayores velocidades la bici puede tornarse difícil de controlar. Es necesario usar lentes, porque el combo viento+ceniza volcánica a esas velocidades te destruye los ojos. Calles donde se puede andar muy rápido son por ejemplo Av. De los Pioneros y S.M. Furman. También bajando de algunos cerros por calles de tierra volás pero es más peligroso, por arriba de los 30km/h es riesgoso por los pozos, piedras, curvas.
Si no tenés pendientes, para ir más rápido se puede usar cubiertas más lisas, usar componentes de menor peso, bajar de peso de la cintura para arriba y subir de peso de la cintura para abajo. También ver que las mazas sean de buena calidad, que los frenos no rocen al andar, inflar las ruedas al máximo, bloquear o endurecer la suspensión.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by Rey_Xeneise »

Mira depende de como quieras ir, mantener una velocidad de 40 km/h constantemente requiere mucha potencia, yo alcanzo esas velocidades pero sin tener nada que frene el viento no puedo mantenerlo por mas de 10 cuadras... calculo que las cubiertas ayudaran, pero tene en cuenta que vas a tener que inflar a mas presion, el problema de la mtb es que la relacion de transmicion no esta pensada para mas velocidad, tene en cuenta que hay una cadencia optima en la cual se aprovecha mejor la energia, igual de todos modos con la relacion que tienen yo creo que se puede ir sin muchos problemas a 45 km/h, yo que vos mejoraria las cubiertas.... quiza es lo mas barato, porque me parece gastar demasiado al p*** cambiando la transmicion.
juliio-olivos
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 06 Mar 2012, 10:44

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by juliio-olivos »

Mirá en en la ciudad es imposible, yo ando por el tren de la costa y no se puede levantar mas de 25k por el tipo de asfalto, tránsito vehicular, bicis, gente que corre, etc. por el vial costero de Vte. lopez tambien es imposible levanmtar mas de eso, por hay en tramito muy corto. Para eso tenes que salir a hacer ruta pero en una bici rutera olvidate de una mtb.
Kwisi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 14 Sep 2012, 00:28

Re: ganar velocidad final en mohave 4.5

Post by Kwisi »

Hace poco estamos saliendo con un amigo y hacemos un trayecto desde Quilmes hasta Parque Pereyra, pasamos el parque y paramos en la Shell, descansamos y volvemos. Las bicicletas son MTB y te digo que con cubiertas con tacos el regreso se hace difícil y dándole duro y parejo las bicicletas te van pasando igual. Ahora le puse cubiertas semi slick ( CST Corporal 26 x 1.5) y no te quiero mentir pero gané 5km. de velocidad con mejor cadencia de pedaleo y volviendo más relajado. Igual como te dijeron antes el entrenamiento es clave, eso sí olvidate de salir en pelotón con los ruteros jejej. Saludos.
Post Reply