Donde se podria bajar peso en esta configuracion?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
cascompany
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 05 Nov 2012, 21:12

Donde se podria bajar peso en esta configuracion?

Post by cascompany »

A ver... donde creen que puedo bajar algo de peso, sin irme de presupuesto...

V-Brakes Levers-Pads ... 200gr/pair = 400gr?? $240
Cadena 310gr. $60
Grupo Alivio completo $1299
Cassete Alivio 329gr
Palanca Alivio 960gr
Caja de Palancas 250gr ( - 150gr poniendo otra)
Descarrilador Delantero 185gr
Descarrilador Trasero 281gr
Suntour XCM .. 2,5Kg ... o Fija Alum 700gr.... $650 <<<
Cuadro Venzo MX-8 1499gr ... $1500
Manubrio Alum (no vi ninguno en especial) aprox 250gr ... $70
Grips (varias) 200gr... $50
Headset, Canecreek o similar 200gr... $70
Pedales de aluminio 300gr...$60
Asientos (varios).. 290gr.. $120
Vela aluminio (varias)... 300gr...$80
Shift Front...shimano ST-M410 + cables 500gr $154 el par.
Shift Rear...shimano ST-M410
Brake Front...(integrado)ST-M410
Brake Rear...(integrado)ST-M410
Stem (varios) alum 200gr, $100
Cubiertas Tioga Factory XC Slick 530gr $120
Cubiertas Tioga Factory XC Slick 530gr $120
Camaras Michelin Airstop Presta x 2 400gr, $180

Me da 12.6Kg o 10.8Kg con horquilla fija.... esto con unos $5700.... que opinan??

Los vbrakes Tektro, alguien sabe cuanto pesan y cuanto salen?
El BB shimano o algun otro para reemplazar el de 250gr, alguien sabe cuanto salen y si se pueden poner en un octalink? o si o si es para el cuadrado? (ahi me puedo ahorrar 150gr)
Tambien se que puedo poner una cubiertas finas, y me ahorro otros casi 400gr. pero creo esas Tioga van bien para mixto por lo que lei. (asfalto y algo de tierra, sino escucho opciones)
Y bue, camaras no vi muchas... pero en general pesan 200gr c/u ? ... vale la pena poner algo sin camara para ahorrarse esos 400gr??... necesito cubiertas especiales para eso?

Saludos!!
cascompany
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 05 Nov 2012, 21:12

Re: Donde se podria bajar peso en esta configuracion?

Post by cascompany »

Se que se puede tambien amarretear algun pesito por aqui y por alli... pero creen que vale la pena armar algo asi? ... o voy y compro alguna ya armada en ese valor ?
Hay Bicis que vengan asi ya armadas.... de no mas de 12Kg con suspension delantera en ese valor ?...
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Donde se podria bajar peso en esta configuracion?

Post by edudeolivos »

No suelen ofrecerse bicis armadas, de marcas reconocidas de menos de 12kg por $5700.- Menos aun con horquilla rígida...
Parece ser que queres una MTB bien ruralera, o algo similar...

Unas opciones para alivianar tu bici de gama media:
Plato-palancas y caja pedalera; en lugar de palancas Alivio con caja de eje punta cuadrada, podes optar por una caja Octalink, y palancas Deore Hollowtech 1 (para Octalink), o Alivio Octalink. Opcion 2: palancas Deore o SLX Hollowtech2, con eje hueco y rulemanes por fuera. En cualquier opción le podes sacar el plato chico, y convertir el sistema a 2 platos, regulando oportunamente el descarrilador.
Si la bici es para rural, no vale la pena un piñon concoronas tan grandes, le podes poner un piñon rutero de 9vel, tipo Shimano Tiagra o Sora, y pata de cambio con jaula corta; todo ésto te ahorra peso. Si la bici es para uso mixto (rural, asfalto, MTB, etc...) le podes poner un piñon y cadena SLX.
Los puños de material de kraton (tipo espuma) son mas livianos que los de goma. Hay de la marca New Evolution por $60.-
Hay cubiertas de menos de 500gr, pero cuestan unas buenas monedas; por ej, yo monto 2 Continental Race King Supersonic 26x2.0 de 430gr c/u.
Tambien tengo cámaras Maxxis FlyWeight de 95gr c/u que me hice traer por e-bay.
En tu lista creo que no pones nada de ruedas: mazas, rayos, niples, cintas.... son el éxito en el peso y comportamiento dinámico de tu bici. Unas lindas mazas SLX o XT (o chinas a rulemanes): a partir de $500-1000 o más, el juego del/tras.
Rayos y niples: nacionales $50-70
Importados buenos $200.- Competicion: >$500.- (para las 2 ruedas)
Llantas: a partir de $70 las nacionales baratas; unos $200 las importadas buenas; y $500-800 o más, las de competicion (por unidad)
Peso de juego de ruedas: competicion <1600gr; muy livianas 1750gr; livianas 1900gr; comunes >2100gr... (incluídos los cierres)
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
cascompany
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 05 Nov 2012, 21:12

Re: Donde se podria bajar peso en esta configuracion?

Post by cascompany »

Tenia pensado unas mazas deore... mucho mas no llego ($$)
Maza delantera 186g.
Maza trasera 370g.
Cierres 135g.
Llanta 445g. c/u.
32 Rayos 220grs + 32 nipples alum 20grs.

2.1Kg!!... se puede bajar esto sin gastar una fortuna... digamos no es algo comun, o si?
cascompany
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 05 Nov 2012, 21:12

Re: Donde se podria bajar peso en esta configuracion?

Post by cascompany »

Hay unas llantas, que hay que ver si las consigo, que pesa solo 365grs (VZan Strike)... y ahi estaria en 1.9Kg.
Que opciones hay dentro de esos valores sino?
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Donde se podria bajar peso en esta configuracion?

Post by edudeolivos »

Ojo con los pesos de ALGUNOS elementos super-livianos!!! El ahorrar peso es un arma de doble filo, porque en muchísimos casos no se tiene en cuenta la resistencia de los materiales que se le colocan a la bici, suponiendo que son capaces de aguantar cualquier cosa.
Por ejemplo, las llantas de alta gama de marcas reconocidas suelen usar aleaciones especiales, con materiales exquisitos como el "escandio", alivianando peso, y manteniendo su resistencia; a costas de su valor monetario, que usualemente excede los $800/llanta.
Hay otras llantas de marcas alternativas, que por un precio mucho más economico logran pesos similares, sin esas aleaciones, "limando" los espesores de los materiales, a costas de su resistencia.
Muchos de éstos elementos y conjuntos de competición, estan diseñados para que los atletas profesionales de 65kg de peso le saquen el jugo, con bicicletas de materiales especiales, con horquillas finamente reguladas, con cubiertas infladas con presiones bajas (unos 29psi), y con mucha "muñeca" para manejarse en terrenos complicados. Y aun así, a veces fallan los cálculos.
Desconozco tu contextura, y el tipo de uso que le daras a la bici; pero conozco muchos otros pedalistas, que pesan como 2 ciclistas juntos, con bicis muy duras, con horquillas rígidas, y cubiertas infladas a 65psi, y limitados recursos técnicos, que se quejan de la durabilidad e incomodidad de los elementos de competición...y mucho más si son de marcas alternativas.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply