Duda con el MTB, una ayudita pls

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Duda con el MTB, una ayudita pls

Post by walrock »

Hola tengo una duda que disiplica si puede realizar con las MTB, porq eh visto videos donde flacos hacen dh, con bicis de mtb.. Y por esto se em ha hecho un lio en la cabeza que la verdad no se bien para que puedo usar, osea que para dh por lo q eh leido no, pero aun asi se puede.. asi que si me aconsejan o me pasan un poco de info se los agradeceria la verdad, les recuerdo q soy amateur con respectoa todo esto, es nuevo para mi.

les dejo uan imagen de mi bici, y de paso me digan para q disiplina es mejor..
Image

Modelo: SBK Bici MTB M680 disco mecanico
SBK bicicleta mtb rodado 26
Cuadro aluminio t6061
Horquilla Suspension SBK lockout
Llantas SBK doble pared
Mazas p/disco SBK
Frenos a disco Shimano mecanicos
Pata de cambios Altus 24 velocidades
Shifters EF65 Shimano

Saludos y espero con ansias sus respuestas!!
PD: si no iba aca el tema pido disculpas, no encontre en que subforo ponerlo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda con el MTB, una ayudita pls

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.

Es una MTB para XC de gama media, y como tal, se puede bancar algún descensito. Acá en el país la mayoría de los péndex tienen más ganas de hacer DH que plata y conocimientos, y por eso se creó en las competencias la categoría "semirrígidas" (que ya desde el nombre es una abominación, porque no existen las bicis "semirrígidas"; tienen suspensión trasera o no, nada más), y en ella se pueden ver toda clase de engendros: desde bicis de Dirt o 4X con horquillas de doble pletina que les tiran a la bosta la geometría (y para cuyo brazo de palanca el frente NO ESTÁ reforzado), hasta cuadros de XC livianitos y sin ninguna clase de refuerzos de talle chico, pero que al dueño le parece que "se la vanca".

Lo principal ques no vayas más allá de los límites del material, y de tus propios límites como piloto. Las ganas le ganan al buen juicio a veces, y eso nos pasa a todos. Pero la experiencia de que se te corte la horquilla en una bajada o rompas una llanta y salgas volando, no sólo te devuelve a la realidad, sino que además, te marca para siempre.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Duda con el MTB, una ayudita pls

Post by walrock »

Slim muchas gracias por la info!! Realmente me sacaste toda la duda!!

Saludos y gracias!!
Post Reply