Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by luchopcerra »

Hola a todos. Estoy por cambiar mis mazas shimano alivio , que ya rodaron 1600km, por algo superior y que me de la posibilidad de usar discos el día de mañana

Me recomendaron la linea deore XT y estuve consultando a algunas bicicelterías.

me encontré con que hay distintos modelos dentro de la gama XT, y no sé cuál es la diferencia entre cada una.

las opciones quie tengo son. kit delantero y trasero m-750 a 560 Pesos

y m-785 a 1000 pesos el kit

lógicamente es una buena diferencia, y quería saber si vale la pena o no gastar la luca por ese modelo en particular, que yo desconozco y desentiendo las diferncias entre uno y otro....

yo quiero algo que ruede bien, mejor que lo que tengo, y que pueda ponerle discos el día de mañana

desde ya muchas gracias a cualquier que sepa alguna diferencia enttre estos modelos, y una opinión sobre qué conviene comprar!!

:D

Saludos!!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by maximisar »

La diferencia de plata es principalmente por la antiguedad de las mazas. La numeración 750 es aproximadamente de 1998, mientras que la 785 es del año 2011. Te podes fijar mas datos en este link.

Mas allá de eso las 750 no tienen anclaje para disco, o al menos no se lo ve ni en el diagrama ni en la lista de componentes.
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Re: Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by luchopcerra »

HUU mirá qué importante!! qué loco que haya productos de esa época nuevos para vender hoy en día!! pero sospechaba de eso después de escribir el post (solo una leve sospecha)

entonces descarto los m-750, qué lástima!! siempre conviene lo más caro !!!! vamos a ver si hacemos el cambio o espero unos km más.

Saludos!! y gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by SlimShady »

luchopcerra wrote:HUU mirá qué importante!! qué loco que haya productos de esa época nuevos para vender hoy en día!! pero sospechaba de eso después de escribir el post (solo una leve sospecha)

entonces descarto los m-750, qué lástima!! siempre conviene lo más caro !!!! vamos a ver si hacemos el cambio o espero unos km más.

Saludos!! y gracias
Si no querés gastar tanto, y querés un juego de mazas para disco que además puedan ser mantenidas, te recomiendo que mires las Novatec. Acá en el Foro hay varios usuarios que han armado ruedas con ellas, y se consiguen no sólo buenos pesos, sino que además con 150 mangos le cambiás los ruelemanes a ambas mazas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by JonaTripero »

La diferencia son 440 pesos si no hice mal la cuenta.


Fuera de joda, para mi lo q dice SlimeShady es lo mas mejor, los relemanes son mas mejores. Tambien hay masas SARS (las tengo yo), q andan como piña a la cara del mexicano.
Evita en el corazon...
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Re: Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by luchopcerra »

SlimShady wrote:
luchopcerra wrote:HUU mirá qué importante!! qué loco que haya productos de esa época nuevos para vender hoy en día!! pero sospechaba de eso después de escribir el post (solo una leve sospecha)

entonces descarto los m-750, qué lástima!! siempre conviene lo más caro !!!! vamos a ver si hacemos el cambio o espero unos km más.

Saludos!! y gracias
Si no querés gastar tanto, y querés un juego de mazas para disco que además puedan ser mantenidas, te recomiendo que mires las Novatec. Acá en el Foro hay varios usuarios que han armado ruedas con ellas, y se consiguen no sólo buenos pesos, sino que además con 150 mangos le cambiás los ruelemanes a ambas mazas.
Muchas gracias por el aporte. Las vi en mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sb-32h-_JM

Vos cuando decís que
SlimShady wrote:además puedan ser mantenidas
te referís a que le reemplazas los rulemanes por 150 pesos pasados los 1500km, y no hay que hacerle service? o porque son más duraderas que el sistema de cono que usa shimano ?

sea lo que sea, gracias por el aporte !!! necesitaba una mano para esto ;)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by SlimShady »

Sí, me refería a que los rulemanes se consiguen, porque son bastante comunes, y hasta les podés poner unos mejores si querés. No creo que te duren nada más que 1500 km, yo tuve un juego al que le cambié los rules a los tres años, y haciendo Street y Freeride ;-).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Re: Qué diferencia hay entre estas mazas!?

Post by luchopcerra »

Bien, iré por esos de rulemanes entonces. Muchas gracias!
Post Reply