Quien Es responsable??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
servaldes
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Apr 2011, 11:43

Quien Es responsable??

Post by servaldes »

Compre una bicicleta Zenith Astra Super con frenos a disco hidraulicos , en la primer salida km 67 se corto la cadena , no por mal uso , dicho esto por el dueño de la bicicleteria , al cortarse la cadena sufri una caida considerable .
quien es el responsable por los daños ocurridos tanto en los efectos personales como en la bicicleta??????
maxcp
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 12 Mar 2011, 23:03

Re: Quien Es responsable??

Post by maxcp »

ui! entonces no compro Zenith, en que bicicleteria te dijieron eso?
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Quien Es responsable??

Post by santimo »

puede haber sido una falla de shimano, y todavía no sabés si zenith no se hace responsable
servaldes
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Apr 2011, 11:43

Re: Quien Es responsable??

Post by servaldes »

compre la bicicleta en rodados RAmirez de Junin Provincia de buenos aires, en la bicicleteria solo me repararon la cadena , segun me dijo el dueño y que me comunicara con zenith . Sali a probar la bicicleta y de vuelta es como que saltara el cambio .
Antes pregunte quien es responsable porque : me entregaron la bici ; despues de rodar nuevamente encontre el defecto del cambio , un rayo torcido produccto de la caida, manija derecha defectuosa , y la rueda descentrada .
Como es mi primera bici y elegi La Zenith Astra super 2011 para ir al Desafio del rio Pinto en el que estoy inscripto ; quiero llegar a la carrera con la bici en condisiones de seguridad optimas.
hasta ahora zenith no se comunico conmigo.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Quien Es responsable??

Post by Tive »

y... yo creo q es mala leche y punto. A un amigo tambien se le corto en una vairo, y tenia pocos kilometros. Una KMC. Repito, mala leche. De que te hayas caido ellos tampoco tienen la culpa. Que vas a hacer. Cosas del oficio viò...
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Quien Es responsable??

Post by TinchoXT »

Sinceramente y mas hoy en día, quiero aclarar que es mi opinión, no creo que nadie se responsabilice, son cosas eventuales que suelen suceder. Trata de solucionar los desperfectos surgidos y vas a llegar al pinto en condiciones optimas, de manera burda te diría que dejes de buscar un responsable y te concentres en solucionar la nave que te compraste!

Te mando un saludo, espero te sirva mi opinión, con la mejor onda!
Un abrazo!.
Martín
ALELOQUITO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 09 Mar 2011, 15:40

Re: Quien Es responsable??

Post by ALELOQUITO »

sguro que esa bici costo esfuerzo y encima seguro un golpazo..,.responsables tiene que haber..seguro tiene garantia ...eventual no ahi nada...boga a Zenith
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Quien Es responsable??

Post by SlimShady »

La bicicletería es responsable de hacerle una revisión completa a la bicicleta antes de entregarla, y a la vez, la tuya es REVISARLA para buscar defectos o cosas mal ajustadas. Pero más que nada, la bicicletería debería haberte entregado un vehículo en óptimas condiciones, siendo que era nuevo.

Salvando las distancias, pongamos un ejemplo: si yo voy y me compro un auto cero km, al que le falta líquido de frenos, y salgo y piso a un peatón, la responsabilidad es DEL CONCESIONARIO que me vendió el auto. Recuerdo un caso exactamente un caso como el que describo, y recuerdo que las responsabilidades penales y civiles recayeron sobre el concesionario, por haber entregado un vehículo con vicios ocultos.

Los golpes tuyos no sé si te los van a reconocer (habría que conseguir un buen abogado, como dice Aleloquito). Pero la bicicletería tiene que devolverte una bici en óptimas condiciones, porque vos la compraste como cero km.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
servaldes
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Apr 2011, 11:43

Re: Quien Es responsable??

Post by servaldes »

muchas gracias por aclarame el tema , por suerte un abogado solidario que es ciclista tambien , se comunico con Zenith y la empresa le mando un mail a la bicicleteria para que yo le llevara la bici y estos la mandaran a Capital Federal a Zenith.
Todo esto motivado por el llamado del profesional.
Post Reply