Consulta sobre SLIME

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
francom25
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Dec 2011, 13:22

Consulta sobre SLIME

Post by francom25 »

Hola gente, ya disfrutando de la 29er y de a poco comprando accesorios y repuestos me surge una duda.

Compré entre otras cosas el "obturador para llantas con cámara" SLIME, según dice la botella te garantizan 2 años de rendimiento.

Pero mi duda es... el producto no le hace mal a la cámara?, o sea, no la rompe a la larga?

Pregunto porque gasté $98 por el tarro grande (4 ruedas), y si me dicen que, por ejemplo, cada 6 meses tenes que cambiar cámara no me sirve porque averigüé una cámara KENDA y me sale $125, prefiero cambiarlo por una cámara de repuesto, parches, lija y solución.

Aclaro por el momento estoy saliendo en la costanera y/o algún camino vecinal.

A espera de sus respuestas los saludo.

Franco

P.D.: Estoy tratando de cuidar el bolsillo porque mi novia se emociono y compramos una GT AVALANCHE W 3.0 para ella y estoy bastante seco. ja
Franco =GT Karakoram 4.0 - 29er=
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta sobre SLIME

Post by JonaTripero »

Mira.. yo lo tengo hace 3 o 4 meses, en cuanto a si sirve o no.. ES UN MUNDO APARTE! sabes lo q es salir salir salir y no pinchar? te enteras q pinchas cuando desarmas por algo la rueda, y para emparchar, con inflar y rodar listo. NO creo q te rompa las camaras mucho menos q dure 6 meses se me hace mas una informacion para generar consumo q real. Igual en unos meses mas hablamos.
Evita en el corazon...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consulta sobre SLIME

Post by maximisar »

La tranquilidad que te da olvidarte de los pinchazos es incomparable. Días despues de alguna salida he sacado espinas de 3cm de la rueda, rodas un poco, inflas bien y listo! Yo lo tengo desde hace 2 meses asi que no puedo opinar sobre su duración, pero aunque durase 6 meses lo usaría igualmente.
User avatar
francom25
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Dec 2011, 13:22

Re: Consulta sobre SLIME

Post by francom25 »

Gracias por las respuestas Jona y Maxi, si lo compre con esa idea, donde se desinfle por alguna espinita, 3 bombazos de inflador y dale que va!

Igual espero alguna otra sugerencia o experiencia.

Saludos
Franco =GT Karakoram 4.0 - 29er=
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta sobre SLIME

Post by Mauro_Banfield »

Yo había leído que al año el producto perdía efectividad y que hay que, obviamente, cambiar la cámara y poner de nuevo slime.
Yo voy a probar con bandas de kevlar. que onda con el kevlar? o es mejor el liquido antipinchaduras?
Last edited by Mauro_Banfield on 13 Jul 2012, 22:37, edited 1 time in total.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
francom25
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Dec 2011, 13:22

Re: Consulta sobre SLIME

Post by francom25 »

Hola Mauro como andas?, mira acá el tarro de slime dice:
"Garantía limitada: El rendimiento del producto está garantizado por dos años. La responsabilidad del fabricante esta limitada al reemplazo del producto o a un reembolso en efectivo".
Aunque va a estar complicado comprobarlo, el tarro no tiene fecha de fabricación ni vencimiento y mandarlo a u.s.a. debe ser complicado.
Según un amigo el kevlar anda de 10.
Y según lo que leí por el foro lo mejor es los 2.

Saludos
Franco =GT Karakoram 4.0 - 29er=
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta sobre SLIME

Post by JonaTripero »

Con slime solo no pinchas. El fin es no parar a emparchar y lo cumple con creces.
Evita en el corazon...
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta sobre SLIME

Post by cpablete »

Hola, como experiencia personal: con el slime dentro de la camara...nunca tuve poblema, si pinchas vas a notar que se baja un poco, pero inflando la cubierta un poco seguis viaje sin problemas. despues estuve usando unas bandas slime, me parece que no son de kevlar con unas maxxis tomahawk de kevlar y muy bien tambien y ahora estoy usando unas cubiertas sin camara slime. son hibridas y se montan sobre cualquier aro, tiene obturante ya instalado. lo que te puede pasar y me paso con el slime, es que la valvula se te pogetee a tal punto que le puedes hechar aire. sdos. pablo.
User avatar
francom25
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Dec 2011, 13:22

Re: Consulta sobre SLIME

Post by francom25 »

Hola muchachada al final saque válvulas y mandé liquido. si se rompe, se rompe, si dura 2, 3 o 4 años mejor. Ya fue me estoy preocupando por bol#"#"#"#.
Gracias a los que contestaron.

Saludos
Franco =GT Karakoram 4.0 - 29er=
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta sobre SLIME

Post by Mauro_Banfield »

francom25 wrote:Hola muchachada al final saque válvulas y mandé liquido. si se rompe, se rompe, si dura 2, 3 o 4 años mejor. Ya fue me estoy preocupando por bol#"#"#"#.
Gracias a los que contestaron.

Saludos
Buenísimo! Vamos a ver si le mando líquido en vez de las bandas de kevlar.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply