Bici nueva MTB

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici nueva MTB

Post by SlimShady »

pedroreus wrote:Bianchi tiene un diseño muy superior a GT, es una maquina italiana perfecta.
Me permito discrepar. Por más historia que tenga Bianchi, sus modelos de MTB dejan bastante que desear en todas las gamas, y estan bastante sobrevaluados a tenor de la tecnología y el equipamiento que ofrecen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pedroreus
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Aug 2012, 12:05

Re: Bici nueva MTB

Post by pedroreus »

Si lees un poco los foros europeos te vas a dar cuenta que en realidad el lugar que ocupa bianchi en el mundo y el lugar que ocupa Gt, mismo en competiciones mundiales si querés buscala, hay marcas que acá te las venden como super y afuera no existen, si querés comparame bianchi con trek, pero no me la compares con GT, que ves el cuadro y parece del 2000.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici nueva MTB

Post by SlimShady »

pedroreus wrote:Si lees un poco los foros europeos te vas a dar cuenta que en realidad el lugar que ocupa bianchi en el mundo y el lugar que ocupa Gt, mismo en competiciones mundiales si querés buscala, hay marcas que acá te las venden como super y afuera no existen, si querés comparame bianchi con trek, pero no me la compares con GT, que ves el cuadro y parece del 2000.
Lo de la uniformidad de diseños en GT es una cuestión de marketing, por eso mantienen el famoso triple triángulo. Es cierto que desde que Gary Turner (el fundador de GT) vendió la marca al grupo Dorel ṕara fundar Felt en Alemania la calidad cayó bastante. Pero en los últimos años, han repuntado mucho, invirtiendo en investigación en materiales, y siempre fieles a sus sistema de suspensión Independent Drivetrain. Hoy por hoy, hasta tienen a los hermanos Atherton corriendo en DH junto con Mick Hannah, que no es poco. Y obtienen buenos resultados.

Personalmente, me parece que el famoso "disegno italiano" está sobrevaluado. No ofrecen soluciones tecnológicas meritorias (salvo tal vez por FRM, que hace cosas maravillosas). Y más personalmente aún, la combinación celeste/amarillo corporativa de Bianchi me parece horrible (lo mismo que el de Yeti). Pero bueno, la ventaja de que haya tantas marcas de tantas nacionalidades nos da la posibilidad de elegir según nuestros gustos personales!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pedroreus
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Aug 2012, 12:05

Re: Bici nueva MTB

Post by pedroreus »

Bueno, si algun día tenés la suerte de pasear por europa, vas a encontrar muchas schwin y gt en supermercados, bianchi no, porque son bicicletas para tiendas especializadas, como decis vos es una cuestion de gustos, a mí no me gustan las bicis del super.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici nueva MTB

Post by SlimShady »

pedroreus wrote:Bueno, si algun día tenés la suerte de pasear por europa, vas a encontrar muchas schwin y gt en supermercados, bianchi no, porque son bicicletas para tiendas especializadas, como decis vos es una cuestion de gustos, a mí no me gustan las bicis del super.
Por trabajo y estudio tuve la suerte de pasear bastante por el mundo. Estuve en Alemania, Italia y Francia, además de en Estados Unidos.

El Dorel Group tiene bajo su paraguas a marcas tan dispares como Mongoose, Schwinn, GT, Cannondale y recientemente han comprado Iron Horse. Dentro de la segmentación de marcas de acuerdo al consumo, han posicionado a Schwinn e Iron Horse como bicis de supermercado, como bien decís. Mongoose juega en la gama media, y Cannondale y GT en la gama media y alta.

Fin del Off Topic por mi parte.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pedroreus
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Aug 2012, 12:05

Re: Bici nueva MTB

Post by pedroreus »

Bueno si vas comparar GT tambien con cannondale... :mrgreen: por mi parte off tropic o lo que quieras.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Bici nueva MTB

Post by JonaTripero »

pedroreus wrote:Bueno si vas comparar GT tambien con cannondale... :mrgreen: por mi parte off tropic o lo que quieras.
Y uno sabe mucho y lo a demostrado infinidad de veces a quien lo necesite, el otro tiene 5 comentarios! aajajajajajajaj.
Aguante BIANCHI!!!!!
No se por q no viene a Gimnasia y se deja de joder.
Evita en el corazon...
danmora17
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Jul 2012, 22:22

Re: Bici nueva MTB

Post by danmora17 »

Bueno, abri el post con el fín de conocer opiniones, como ya les comente ya me compre la GT Aggressor 1.0 que me gusto más que la Bianchi sobre todo por los componentes y por lo robusto que se ve su cuadro. No se mucho de bicicletas, me gusto mucho la bianchi por su diseño pero hasta ahí... me parecieron costosas para lo que tenían en comparación a otras.

Como bien decían la ventaja de que haya tantas marcas hace posible que se pueda elegir lo que nos gusta, aclaro que ni aquí en Argentina ni en mi país Colombia se encuentra a una GT en un supermercado. Componentes, poco a poco mientras vaya entrenando un poco más le cambiare pero por lo menos en un año la dejo igual, por ahora me basta y me sobra y estoy muy contento con mi adquisición.

Les debo las fotos, solo le he tomado la que deje en el foro.

Saludos y gracias por los aportes.
pedroreus
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Aug 2012, 12:05

Re: Bici nueva MTB

Post by pedroreus »

Obvio que ni en colombia ni en argentina vas a encontrar gt ni swinn en supermercados porque los importadores intentan posicionarlas como grandes marcas, y ojo yo nunca dije que sean malas, siempre es superior cualquier bici importada a una nacional, como vairo raleigh o zenith, pero decir que uno sabe mucho y compara la gt con cannondale es porque algun interes tiene en gt, como es normal en los foros de argentina, siempre te quieren vender alguna marca, o alguna bicicleteria. que sigas bien y disfrutes tu bici, amigo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici nueva MTB

Post by SlimShady »

pedroreus wrote:Obvio que ni en colombia ni en argentina vas a encontrar gt ni swinn en supermercados porque los importadores intentan posicionarlas como grandes marcas, y ojo yo nunca dije que sean malas, siempre es superior cualquier bici importada a una nacional, como vairo raleigh o zenith, pero decir que uno sabe mucho y compara la gt con cannondale es porque algun interes tiene en gt, como es normal en los foros de argentina, siempre te quieren vender alguna marca, o alguna bicicleteria. que sigas bien y disfrutes tu bici, amigo.
A ver, me parece que tenés que leer lo que puse con más detenimiento. Yo no comparé GT y Cannondale. Lo que escribí es que ambas marcas son propiedad de un holding llamado Dorel Industries, que eligió posicionarlas como marcas de gama media/alta en los mercados de todo el mundo. Este mismo holding, dueño además de Schwinn y Mongoose, coloca a éstas dos últimas marcas (al igual que a Huffy y Dyno) como marcas de un segundo nivel, y apuesta a venderlas en supermercados en Europa y USA.

Lo demás es tema de gustos. Si te fijás en la mayoría de las marcas de MTB del mercado italiano (como Principia, Olympia, o hasta Scapin, supuestamente una marca "artesanal"), integran sus bicis con cuadros chinos genéricos de aluminio y carbono. De la misma manera que vos decís que en muchos foros de Argentina se intenta posicionar a GT y Cannondale al mismo nivel, yo te podría responder que sos víctima de un prejuicio muy fuerte (que me parece que viene del lado de la ruta) de que si algo viene de Italia, es de alta calidad. Y la realidad es que al igual que sucede con todos los países, hay de todo, como en botica.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply