Hola a todos, me encontré con este foro recorriendo varias páginas de Internet en google en relación a bicicletas, marcas, etc.
Les hago pública mi necesidad.
Me leí muchas páginas, notas, columnas, y muchos topic de este foro, y sigo con varias dudas encima sobre como empezar a andar en bici, me refiero a que bicicleta me tendría que comprar
Los voy a poner al tanto, tengo 20 años, mi idea no es ser profesional, si no tomarlo como deporte regular, como hobbie, y como una medida para despejarme de la vida social.. más que nada como deporte y para salud..
Tengo un presupuesto de $2.500 para gastarme en la bicicleta, sin contar la ropa, casco, y demás accesorios
Aquí va la pregunta del millón y que tanto habrán escuchado, ¿Que bicicleta tengo que comprarme?, algunos me dicen que valla por la Rutera, por la velocidad y liviandad de la misma, algunos me dicen la MTB por que es más fácil manejarla, también otra duda es es talle, los accesorios, como dedo sentarme, a que altura, y todo lo que me conviene para una primera y única (Por lo menos en años)..
Conocen alguna tienda (Buena y reconocida) por zona oeste? Soy de ciudadela, me idea seria andar por colectora, plazas parque sarmiento y saavedra, para ubicarlos..
Espero su respuesta y perdonen si soy reiterativo con las preguntas, de verdad necesito ayuda de gente que sepa del tema
Un saludo, Leo
Necesito ayuda y recomendación
Re: Necesito ayuda y recomendación
Holaaa leo, un pregunta: ¿vos anduviste en bici ya?, es dificl saber q te va a gustar, va en gustos personal. Por ejemplo: yo vivo en un pueblo y hay muchas calles de tierra y lugares donde meter mi BTT, si quisiera andar en una rutera se me complica ya q aca no tengo un velodromo y las calles estan muy c***** y tendria q salir a la ruta, la cual no tiene banquina y la vualve peligrosa y ni hablar de salir a la autopista. Por eso andar por caminos rurales es lo mio y ademas es lo q me gusta.
Tendrias q ver para q la queres, si ir a la trabajo, escuela, deporte...
Yo no soy de tu zona, asiq no te puedo recomendar ninguna bicicleteria. Te puedo decir q en el foro se habla muy bien de "sin-limites"
EL tema de la talla no es comlicado, con esta tablita sacas tu numero tanto sea de ruta como MTB:
http://www.ebicycles.com/bicycle-tools/ ... =Calculate
Saludos.
Tendrias q ver para q la queres, si ir a la trabajo, escuela, deporte...
Yo no soy de tu zona, asiq no te puedo recomendar ninguna bicicleteria. Te puedo decir q en el foro se habla muy bien de "sin-limites"
EL tema de la talla no es comlicado, con esta tablita sacas tu numero tanto sea de ruta como MTB:
http://www.ebicycles.com/bicycle-tools/ ... =Calculate
Saludos.
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
Vivo cerca de capital federal, osea, hay autopista, rutas, calles anchas, avenidas, de todo que sea asfalto..
Y mi idea es tomarlo como deporte, andar regularmente
Y mi idea es tomarlo como deporte, andar regularmente
A perfecto entonces te va a inclinar por un rutera??? Si es asi no te voy a poder ayudar porque no es lo mio....
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
Ese es el tema principal, que tipo de bici, rutera o mtb..
hola, como va?? tengo una bici mtb y una rutera. te puedo decir que las dos se disfrutan. ponele los sabados voy a tigre con la mtb y los domingo salgo con la rutera y voy a parque sarmiento a dar vueltas. con la mtb agarro caminos de tierra cosa que con la rutera no puedo y evidentemente con esta ultima tenes mayor rendimiento si rodas un trayecto largo asfaltado. tenes que empezar con alguna y despues te vas a dar cuenta lo que te gustaria hacer. si es tu primera bici de grande compraria una mtb. sdos. pablo.
Leo, te invito a que le pegues una leida a las reglas del foro y que cambies el tema del topic por uno mas descriptivo como rutera vs mtb.
Para tu pregunta, hay varias cosas que tenes que tener en cuenta.
- Con la rutera vas a tener mayor velocidad y mejor maniobrabilidad en asfalto, pero solo vas a poder andar en lugares bien pavimentados. El sistema de cambios de estas es mas útil para ciudad. La posición sobre la bici es un poco mas inclinada.
- Con la MTB sacrificas velocidad final en pos de una mejor maniobrabilidad en tierra. Los cambios estan pensados para montaña. llevas una posición mas erguida.
- En el medio de esas dos tenes las bicicletas Hibridas, de las cuales se hablo bastante en el foro.
Es una eleccion muy personal pero basado en lo que comentas arriba me parece que la rutera o la hibrida se adaptan mejor a tus necesidades.
En zona oeste esta nitrobikes. En su pagina podes tienen publicados los tres tipos de bici que te mencionaba arriba, podes pedirle que te las dejen probar.
Para tu pregunta, hay varias cosas que tenes que tener en cuenta.
- Con la rutera vas a tener mayor velocidad y mejor maniobrabilidad en asfalto, pero solo vas a poder andar en lugares bien pavimentados. El sistema de cambios de estas es mas útil para ciudad. La posición sobre la bici es un poco mas inclinada.
- Con la MTB sacrificas velocidad final en pos de una mejor maniobrabilidad en tierra. Los cambios estan pensados para montaña. llevas una posición mas erguida.
- En el medio de esas dos tenes las bicicletas Hibridas, de las cuales se hablo bastante en el foro.
Es una eleccion muy personal pero basado en lo que comentas arriba me parece que la rutera o la hibrida se adaptan mejor a tus necesidades.
En zona oeste esta nitrobikes. En su pagina podes tienen publicados los tres tipos de bici que te mencionaba arriba, podes pedirle que te las dejen probar.