horquilla astra rock y sigma

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

horquilla astra rock y sigma

Post by Bralors »

Hola soy nuevo y tengo una horquilla rock shox, y el sigma 509 lo tuve que poner mas abajo en la orquilla, por lo que creo que no me va a medir bien la velocidad y los km que haga, voy a ver si subo fotos hoy o mañana, gracias por cualquier comentario o ayuda!! Lo puse tan abajo, porque dice min 5mm y si lo pongo arriba de todo no llega a leer.
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: horquilla astra rock y sigma

Post by laserplot »

la altura a la que hallas colocado el sensor del velocímetro es relativa, lo que importa es que quede a los 5mm como indica el manual, lo que hace el sensor es contar la cantidad de vueltas que da la rueda en un determinado tiempo y después con un calculo según la medida de la cubierta te da la velocidad, distancia, etc.
si te pones a pensar bien, un rayo tarda lo mismo en dar una vuelta completa tanto serca de la masa como cerca de la llanta, lo que varia es la velocidad en la que gira esa "sección" del rayo, ya que cuanto mas lejos del eje de rotación mas rápido tiene que ir para mantenerse siempre igual, no se si se entendió algo jaja
Espero que te sirva!
Saludos.
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: horquilla astra rock y sigma

Post by Bralors »

sisi, y entonces para que rueda lo configuro si lo puse en el medio de la rueda mas o menos, o igual lo calcula, lo puse en rodado 26x2.0
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: horquilla astra rock y sigma

Post by laserplot »

en el manual de el velocimetro debería traer una tabla con los diferentes valores según el tamaño de cubierta.
ahi busque en google y me salio el siguiente enlase:
http://www.foromtb.com/showthread.php/3 ... rt-BC-1200
en el cual hacen la misma consulta que vos con una cubierta similar a la tuya de 26x2.0 y dice que el valor que le pone al velocimetro es: 2108
espero que sirva!
un abrazo.
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: horquilla astra rock y sigma

Post by Bralors »

gracias!! ahi anda joya!! :D :D
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: horquilla astra rock y sigma

Post by laserplot »

de nada loco, suerte haciendo KM!
un abrazo.
Post Reply