Altus - Acera

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Altus - Acera

Post by diegobahia »

hola chicos hay mucha diferencia entre estos dos modelos , en $ no creo alrrededor de $30 , pero en calidad o eficiencia?
quisiera ver que opinan, gracias diego
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Altus - Acera

Post by SlimShady »

Desde hace dos años, Shimano viene simplificando su línea de componentes. Los conocidos grupos se van convirtiendo en familias, al estilo de SRAM. Es por esto que hay varios componentes que son compartidos por dos grupos teóricaente adyacentes en la escala que plantea la marca nipona. Cadena, casete, mazas y caja pedalera son los ejemplos más comunes. En el caso del salto de Altus a Acera, depende del año. Para éste 2012, el Acera para a ser de 27 velocidades, mientras que el Altus se queda en 24.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: Altus - Acera

Post by carrivol »

tengo una gran duda con respecto al tema de grupos, ahora la bici me vino con desc tourney y pata altus, mi ide es ponerle un grupo completo chimano alivio 2012 me dijieron q anda muy bien, vale la pena o me esfuerzo un tiempo mas y pongo algun deore? el tema es q la voy mejorando de a poco a la bicucha ahora le estoy por comprar una ruedas shimano creo q wh-...65 con mazas xt para centerlook y tubeless en $1700 vale la pena?
gracias gente
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Altus - Acera

Post by SlimShady »

El Alivio 2012 ya es un excelente grupo si lo que querés es hacer cicloturismo o hasta empezar a competir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: Altus - Acera

Post by carrivol »

si mas q nada cicloturismo, algunas travesias tipo salidas como hace dos dias q hicimos 40km por barro q en tramos se puso bastante pesado y alguna competencia capaz q me sume... asi q bueno viendo q esta bien visto le doy para adelante con el alivio y por esa plata las ruedas estan bien? o por unos $1700 conseguiria algo mejor y mas liviano?
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: Altus - Acera

Post by diegobahia »

o sea no veo que me digan que tienen mucha diferencia, salvo el saldo de un cambio mas ?
es algo asi no ?
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: Altus - Acera

Post by diegobahia »

estuve probando varios km el cambio altus que vino con mi bici, mi anterior era un sis del año 1997, la verdad que funciona perfecto, el mio anterior lo tenia bien regulado y jamas he tenido un problema, este para ser basico de los que vienen ahora, funciona perfecto, pasan los cambios muy facilmente y no genera ningun ruido, la verdad que ni quiero imaginarme los superiores, pero este funciona perfecto.-
calixtojm
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 15 Feb 2012, 00:13

Re: Altus - Acera

Post by calixtojm »

La pagina de shimano muestra altus y acera juntos
Post Reply