Mtb para mujer

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
AleR
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:23

Mtb para mujer

Post by AleR »

Buenas, estamos buscando una bici para mi chica, porque no quiero que me deje a pata..(le tomó el gusto a la "buena" mía y me tiene sendereando con la muleto..) :D Nunca le presté atención al tema, pero no es fácil encontrar cuáles son los cuadros específicos para mujer.
He visto que tienen cuadros W las Zenith y Merida (?)
Alguna data de dónde buscar? Estamos en Córdoba y la idea es conseguir algo medio bueno, con un deore, raidon y discos. (Si consigo XTR a buen precio se los cambio de cayetano por mi deore..jeje)

Gracias por la data.
Ale
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Mtb para mujer

Post by sgallego »

La mayoria de los cuadros ahora viene con el caño bajo, asi que no hay mucha diferencia si es un cuadro de mujer o no.
Ademas la unica diferencia entre hombre y mujer en la bici es la altura, asiq ue el tema es el tamaño del cuadro.

saludos, sebastian
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Mtb para mujer

Post by rafab »

sgallego wrote:La mayoria de los cuadros ahora viene con el caño bajo, asi que no hay mucha diferencia si es un cuadro de mujer o no.
Ademas la unica diferencia entre hombre y mujer en la bici es la altura, asiq ue el tema es el tamaño del cuadro.
La diferencia entre los cuadros de hombre y mujer no pasan por la altura del tubo superior solamente. Hay varias otras cosas a tener en cuenta.

En reglas generales, y a groso modo, los hombres y las mujeres difieren mucho más que en la altura, ¿o un hombre y una mujer de 1.75 son iguales? Las mujeres suelen tener torso y brazos más cortos, y piernas más largas que un hombre a igual estatura. Extremidades (manos y pies) más pequeños, caderas más anchas y espalda más angosta.

Eso se traduce en cuadros con un tubo superior más corto, un tubo piantón un poco más corto y un tubo frontal con ángulo más relajado. Claro que hay otras cosas a tener en cuenta y modificar como stems más cortos, formas más angostas, asientos específicos, etc.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Mtb para mujer

Post by TinchoXT »

en mi opinion para tu chica y dependiendo de tu presupuesto lo que podrías hacer es comprar una calea woman, que viene con Full Shimano ACERA de 24 velocidades con cambio ALIVIO M430. Shifters independientes Shimano M310 Rapid Fire Plus y horquilla RST Gila ML (con bloqueo), 100mm de recorrido.
Opción Disco: A disco Shimano M416 activados a cable con manijas Shimano independientes. Va joya.

O bien si queres deore podrias optar por la astra woman, que es una joya!! aca tenes Full Shimano DEORE de 27 velocidades con cambio SLX Shadow. Shifters independientes Shimano DEORE Rapid Fire Plus. Palancas Shimano M521 con Octalink y horquilla Rock Shox Dart 3 con PopLoc (bloqueo remoto), 100mm de recorrido.
Opción Disco: A disco hidráulicos Shimano M505 con manijas independientes.

saludos!..
Martín
User avatar
pauldan
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 21:37

Re: Mtb para mujer

Post by pauldan »

Mi mujer se compró la Zenith Calea Woman 2011 y está contenta. Es medio pesada, pero bueno, para empezar, está super bien. Suerte!
Post Reply