NUEVA BICI! CONSULTA!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
horacio_chiarella
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 06 Jun 2011, 00:48

NUEVA BICI! CONSULTA!

Post by horacio_chiarella »

Hace un tiempo publiqué un post con una consulta pidiendo referencias para comprar una bici. Entre que junte algo de plata, y que encontré lo que buscaba, pasó algo de tiempo. Ahora ya tengo un par de opciones y por eso vuelvo a consultarles para que me ayuden a decidir entre lo que tengo visto.

Por un lado me mostraron las venzo mx6.

Por el otro lado una GT agressor, aunque no recuerdo cuál de todos los modelos.

Por otro lado vi las zenith calea (creo que las segundas).

En todos los casos equipadas con full alivio y frenos a disco.

Ahora bien, obviamente hay diferencia de precios, mi pregunta primera es: 1. se justifican? Vale la pena gastar unos 800 pesos más para una zenith o una gt en vez de una venzo?

Segunda pregunta: y vinculada con el tópico general, en el foro he visto que se habla mucho de Zenith y poco de GT, es muy superior Zenith? El chabón de la bicicletería corre, y me sorprendió porque me las puso muy palo a palo. Aunque el cuadro es agressor, y no se si será muy inferior a los avalanche. Esto es algo en lo que estoy descolocado.

3. Los frenos a disco le suman mucho precio a las bici. Yo le voy a dar uso variado, pero pienso pedalear mucho. Lo valen?

4. Me ofrecieron también una Fuji, yo no recuerdo si era mucho mas cara, o no, los cierto q la zenith y la gt están en el límite de lo que quiero gastar. Si la Fuji entrara en este límite, ustedes me la recomiendan?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS! SI AL DESPERTARME TENGO RESPUESTA, AL DESPERTARME COMPRO! SALUDOS!
Tom1985
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 26 Oct 2011, 17:13

Re: NUEVA BICI! CONSULTA!

Post by Tom1985 »

Hola, desde mi poco conocimiento del tema te voy a dar una mano.

Venzo Mx6 no tengo referencia, creo que es una marca argentina.

GT Aggressor, según pagina oficial, no viene ningún modelo full Alivio - lo mejor es Acera en la 1.0 con descarrilador delantero Tourney -

Zenith Calea, en full Alivio, es la EQP con pata de cambio Deore. 27 velocidades.

De las 3, me quedo con la Zenith. En la Calea EQP ya tenes compenentes de muy buena calidad (pata Deore, horquilla RS Dart II). Los frenos no son wow, son mecánicos Shimano de gama media tirando a baja (los mismos que trae la Calea CMP).

De GT mucho no se habla porque, según leí en el foro, el grupo que la controla descuido bastante la marca y recién ahora están empezando a ponerse a tiro con el resto de las marcas.

A mi, en lo personal, la Fuji me encanta. La Nevada 2.0 viene full Acera 24v, horquilla Suntour XCT 100mm y frenos a disco mecánicos. La Nevada 1.0 mejora el equipamiento - full Alivio - y se encarece un poco mas poniendose casi al mismo precio que una Z Calea EQP. La 2.0 esta en falta, me canse de buscarla, pero si encontras alguna detenete 5´a mirarla.

De todas las bicis que se nombraron, me quedo con la Zenith Calea EQP. En blanco es un espectáculo! :o

Slds.
sebastianbossio
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 06 Dec 2011, 10:30

Re: NUEVA BICI! CONSULTA!

Post by sebastianbossio »

Hola, yo tengo una Venzo MX6 y es muy buen cuadro. Es liviano y se la banca bien. Aparte, otra gente que sabe del tema tambien me dice que venzo es bueno.
profecristianjuarez
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Oct 2011, 20:57

Re: NUEVA BICI! CONSULTA!

Post by profecristianjuarez »

Primero tenés que mirar y elegir la que más te guste... por los ojos te tiene que entrar primero.

Para elegir, también tenés que pensar en el precio de re venta... en unos años vas a poder vender más fácil una Gt o una Zenith... la gente que compra usadas es muy "Marquera"

Primero fijate los colores la estetica, y despúes elegi la que más te guste.

SUERTE!!!
Post Reply