consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
nikitoz
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 Feb 2011, 18:18

consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by nikitoz »

Buenas gente bttera, mi consulta es la suguiente, tengo una zenith sala del 2003 a la cual me costo mucho llegar, es full deore de 24v, mi graaan duda es: me conviene empezar a dejarla jamon jamon?, quiero mejorar a 27v frenos a disco en algun momento y muy de a poquito de juntar las chirolas, esas cosas que a uno le dan placer, ver su bici suuuper linda.
Es eso, o dejarla asi como esta y mejorar en algun momento que se pueda directamente toda la bici... el tema es que como la uso para ir a todos lados me da un poco de cosa que sea un cuadro tan vistoso....
Es basicamente un consejo lo que busco.... (igualmente de a poco le voy a ir poniendo algunas cositas basicas que se van desgastando y quedan feas...xD


Saludos y gracias
User avatar
@6UzZz
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 21:47
Location: estudiante secundario

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by @6UzZz »

y mira es un modelo viejo de zenith ya... si los componentes estan en buen estado solamente tendrias que cambiar de cuadro fijate! yo vendo un kona cinder original a lo sumo te interesa... es solo para discos! saludos!
Image
nose de que pensar si ya nose que es lo que pienso
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by the_punk_guarda »

Hay una cosa en la que todos coincidimos : "quememos ver nuestras bicis lo mejor posible"
En tu caso te convendria conseguirte una bici media media como para andar en la calle, algo con un cuadrito de cromo o uno de alumio basico, y meterle fichas a la Zenith, una vez que ya quede bien armadita, podrias considerar en cambiarle el cuadro si queres!

En fin...si andar por la calle lo ideal seria tener 2 bicis asi no te arriesgas tanto ;)
"la maquina de andar a pie"
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by webmaster »

Como te dicen ahi, si vas cambiando componentes de poco, llega un dia que te podes armar otra bici con los componentes viejos+ otras partes que algun amigo no use mas+ algo que compras de linea media/baja+ un cuadro mas baqueteado y la usas como transporte diario.
User avatar
eastonteam
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:07
Location: Argentina , Buenos Aires , Capital Federal
Contact:

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by eastonteam »

Disfrutala!!
Despues le haces los cambios q quieras.

Saludos Eastonteam
Tratar de ser el mejor , sin sentirse el mejor. "Juan Manuel Fangio"
nikitoz
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 Feb 2011, 18:18

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by nikitoz »

Gracias por los consejos, es verdad va a llegar el dia que de tantas cositas que le ponga lo unico que va a quedar es cambiar el cuadro, igualmente por ahora lo que dice easton es verdad, a usarla y dejarse de limpiarla un poco!, jajaja....igual sera posible, uno entra a la bicicleteria y quiere uno de cada y cuando ve lo que mas le gusta, por que sera que siempre es XTR?!, jajjaja
Saludos gente....
josecito_22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:36

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by josecito_22 »

hola voy x la idea d un cuadrito nuevo entre 400y 700 ...nuevos diseños , nuevos colores !!!!
Accipiter
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 04 Feb 2011, 15:57

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by Accipiter »

Aprovechando este topic hago una consulta ya q estoy armado una MTB y m surgen dudas respecto a la pata de cambio que debo comprar tengo q reemplazar una alivio q siempre me dio buen resultado (mi bici es mi vehiculo voy a todos lados d la ciudad con ella y hago halgo de cicloturismo pero como vivo en santa fe cap no tiene demasiadas exigencias de terreno) ahora por el tema precio (el presupuesto es algo ajustado) estoy entre comprar una pata DEORE RD-531, una DEORE XT o una TIAGRA, no logro saber las diferencias entre las mismas, en otro foro leí q TIAGRA es mejor para cicloturismo, pero me gustaría saber las opiniones de Uds, desde ya muchas gracias!
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by the_punk_guarda »

Accipiter wrote:Aprovechando este topic hago una consulta ya q estoy armado una MTB y m surgen dudas respecto a la pata de cambio que debo comprar tengo q reemplazar una alivio q siempre me dio buen resultado (mi bici es mi vehiculo voy a todos lados d la ciudad con ella y hago halgo de cicloturismo pero como vivo en santa fe cap no tiene demasiadas exigencias de terreno) ahora por el tema precio (el presupuesto es algo ajustado) estoy entre comprar una pata DEORE RD-531, una DEORE XT o una TIAGRA, no logro saber las diferencias entre las mismas, en otro foro leí q TIAGRA es mejor para cicloturismo, pero me gustaría saber las opiniones de Uds, desde ya muchas gracias!

Amigo create un tema nuevo, aca nadie lo va a ver ni te va a responder, aparte estas desvirtuando este tema ;)
"la maquina de andar a pie"
Granuja
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 27 Nov 2018, 09:03
Location: Las Toscas

Re: consulta, mejorar componentes o cambiar todo?

Post by Granuja »

Hola Nikitoz,

Cómo te dice el webmaster... después de cambiar componentes tenés otra bici para armar.

Yo no soy partidario de cambiar las cosas, por la plata que invertís, te comprás una nueva con lo que querés que tenga... y viene armada de fábrica.
En fin... así llegúe a la World Cup -antes tenía una 930 TW y quería ponerle un Sram GX-.

Esto me hace acordar a empezar a cambiarle cosas a un auto. Al final te podías comprar el auto de la gama superior, que tenía más performance, era más seguro y, sobre todo: más cómodo.

Pensalo... pero, por ahí, te conviene cambiarla y listo.

Saludos.
Scott Scale 900 RC World Cup
BMC RaceMachine 01 Two.
Scott Scale 930
Post Reply