Sticky: Estilos o variedades del MTB

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by jarjo »

camirie wrote:En ese tipo de caracterizaciones, en dónde entran las bicicletas como las Vairo, Venzo, Raleigh. Tipo Vairo, 3.5 o 3.8 y demás modelos más "populares".
Son de XC? y las bicicletas de carbono que se usan para hacer ruta?
Todas esas que nombras, son de XC. En este tema no se trataron bicis de ruta o pista, son todas todo terreno
Jarjo
camirie
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Feb 2012, 23:40

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by camirie »

jarjo wrote:
camirie wrote:En ese tipo de caracterizaciones, en dónde entran las bicicletas como las Vairo, Venzo, Raleigh. Tipo Vairo, 3.5 o 3.8 y demás modelos más "populares".
Son de XC? y las bicicletas de carbono que se usan para hacer ruta?
Todas esas que nombras, son de XC. En este tema no se trataron bicis de ruta o pista, son todas todo terreno
Muchas Gracias. Así sé de qué tipo es mi bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by SlimShady »

camirie wrote:En ese tipo de caracterizaciones, en dónde entran las bicicletas como las Vairo, Venzo, Raleigh. Tipo Vairo, 3.5 o 3.8 y demás modelos más "populares".
Son de XC? y las bicicletas de carbono que se usan para hacer ruta?
Nos estamos yendo de tema. Al principio del hilo aclaré que la categorización se basaba en las distintas ramas COMPETITIVAS del MTB. Las marcas nacionales tienen bicis en cada una de éstas categorías. Y las bicis de ruta son un mundo aparte.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gabotrial
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 20:10

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by gabotrial »

Estimado SlimShady: está muy buena la explicación y muy bien detalladas las diferencias técnicas. Me gustó el detalle de los angulos y otras cosas especificas a tener en cuenta más que solo los recorridos.
Me tomo el atrevimiento de agregar una disciplina más que no está contemplada pero que si corresponde al mountain bike
competitivo y se trata del Trial. Si bien se lo suele asociar con la calle y con hacer piruetas, la verdad es que se corren campeonatos y copas mundiales UCI igual que el cross country y el descenso. Tal como el descenso es la forma más extrema de bajar, el trial es la forma más extrema de trepar!
Consiste en atravesar diversas zonas con obstáculos dispuestos de forma dificultosa para andar, con el objetivo de no apoyar más que las ruedas de la bicicleta. Cada contacto de un pie o de una parte de la bici (pedal, manubrio, caja etc.) con el piso penaliza un punto y al perder el control y apoyar los dos se queda fuera de zona, con cinco puntos (puntacion máxima) y debiendo abandonar la zona en cuestión. En general, se corren 7/8 zonas en dos pasadas.
Hay dos categorías: 20 y 26 pulgadas. Las bicicletas llevan horquillas rígidas, no portan asiento, tienen una sola velocidad: por lo general la relación es 18 adelante 15 atrás para 26" y 18/12 para las 20". También llevan un neumático trasero ancho de entre 2.30 y 2.5. Es comun ver 20" que usen configuraciones de frenos usando disco adelante y atrás. El resto usa atras freno a la llanta como regla general. El cuadro con tubo superior bien bajo da libertad al cuerpo para comprimirse y salir para arriba con explosión, facilitando todas las técnicas. Los materiales más usados con aluminio para cuadros horquillas manubrios y stem, magnesio para los pedales, titanio para tornilleria y rayos. kevlar en cubiertas. La ligereza es muy importante en esta disciplina. Las bicis de copa del mundo llegan a pesar 6.8 kg (20") y 7.6 kg (26). Pero en bicis comunes 9 o 10 kilos para una 26 no está mal.
Las geometrías para 26" varían entre 1070 y 1100mm entre ejes, altura de la caja entre +30 y +72mm sobre la linea de los ejes de ruedas, 71 a 72º de frente y las vainas rondan los 380 mm
Para 20" las geometrías típicas suelen andar entre 1010 y 1040 entre ejes, cajas entre +50 y +80mm, 71 o 72º de frente y 350 a 370mm de vainas.

Agrego un link con una competencia de la uci
http://vimeo.com/12332212

Saludos
shoker385
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Mar 2012, 23:50

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by shoker385 »

Modelos como el Four Cross sin suspensión trasera , son comodos para andar en ciudad? mi idea es para usarla en el centro de la ciudad para ir a laburar.
Soy de Rosario y nuevo en el foro.
Saludos y gracias
Pd: Muy bueno el foro y la pagina en general :D
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by SlimShady »

shoker385 wrote:Modelos como el Four Cross sin suspensión trasera , son comodos para andar en ciudad? mi idea es para usarla en el centro de la ciudad para ir a laburar.
Soy de Rosario y nuevo en el foro.
Saludos y gracias
Pd: Muy bueno el foro y la pagina en general :D
Depende de la relación entre el talle de la bici y tu altura. Si sos alto, te va a quedar incomodísima para pedalear.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
reydelascanicas
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 Aug 2012, 12:02

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by reydelascanicas »

Hola, que tal? soy nuevo en esto y quisiera saber e interiorisarme en el tema del ciclismo rural y queria saber en donde puedo charlar con alguien como uds que saben mucho por lo visto para que me orienten y guien en temas como que bicicleta puedo armar y demas, desde ya muchas gracias.
feligullo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Oct 2012, 17:40

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by feligullo »

cuanto salen las four cross mas o menos para empezar??
fedaro
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 03 Feb 2014, 13:19

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by fedaro »

Muy buena data. Muchas gracias

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: Sticky: Estilos o variedades del MTB

Post by godafesto »

por ejemplo las nuevas zenith astras de 29er qu serian? En la pagina de zenith dicen que son de "ciclocultuismo"...que seria cicloculturismo? Tienen pinta de XC.
Post Reply