Me presento y de paso consulto a los expertos

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Me presento y de paso consulto a los expertos

Post by agmouls »

Sí, la confusión para algunos viene del hecho, o la frase común, de que "más vale unos buenos v-brakes que unos mecánicos chotos".

Lo que sucede es que los V son livianos, baratos en comparación, simples y fáciles de mantener, sobre todo cuando estamos en ruta o lejos de una ciudad grande.

Los discos mecánicos si son de gama muy baja pueden tener problemas a la hora de la regulación, son pesados y tienen comparativamente un poder de frenado no hasta tal vez inferior a un v-brake de gama alta. Pueden que sí saquen alguna ventaja en condiciones húmedas. Pero te aseguro que unos buenos mecánicos (Avid BB7 o al menos BB5) frenan muy muy bien.

Los hidráulicos obvio ya son otra cosa.

Saludos.
elpacho
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 24 Oct 2011, 14:29

Re: Me presento y de paso consulto a los expertos

Post by elpacho »

Los mecánicos que vienen en la Fuji (Tektro Novela Mechanical Disc Brake, 160mm Rotors) que tal andan, son relativamente buenos?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento y de paso consulto a los expertos

Post by SlimShady »

elpacho wrote:Los mecánicos que vienen en la Fuji (Tektro Novela Mechanical Disc Brake, 160mm Rotors) que tal andan, son relativamente buenos?
Mi experiencia con los Tektro mecánicos no fue buena. Se desregulaban constantemente y rean difíciles de poner a punto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
decurion01
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 23 Oct 2011, 22:59

Re: Me presento y de paso consulto a los expertos

Post by decurion01 »

prefiero tambien los discos porqu ete dan la ventaja de que si descentras la llanta por algun culazo no te raspe en los frenos
elpacho
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 24 Oct 2011, 14:29

Re: Me presento y de paso consulto a los expertos

Post by elpacho »

Si tuviesen que elegir entre estas tres mtb, cual seria la mas conveniente para rural bike?
Me convendria la Fuji?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Me presento y de paso consulto a los expertos

Post by JonaTripero »

Mojados y sucios frenan de 10. Yo tengo mecanicos... Igual, los usuarios con mas experiencia (lease KM) dicen q son mejores los v-brakes.... por q lo dicen, no se... ellos deben de haber comparado.
Evita en el corazon...
Post Reply