zapatillas MTB spd
-
- Green Trail Rider
zapatillas MTB spd
Hola a todos. Les cuento que me decidí pasar a zapatillas spd y pedales automáticos. Me compre los pedales m520 de shimano.
ahora estoy viendo zapatillas, y estoy entre dos modelos realmente no me puedo decidir.
por un lado me ofrecen unas Tours Actif, que son industria nacional a 530 pesos
por el otro unas shimano m123 a 750$
creo que hay poca diferencia en precio, pues pagaría la diferencia si me dijeran que las shimano son realmente mejores.
¿ cuál me recomiendan ?
GRACIAS
ahora estoy viendo zapatillas, y estoy entre dos modelos realmente no me puedo decidir.
creo que hay poca diferencia en precio, pues pagaría la diferencia si me dijeran que las shimano son realmente mejores.
¿ cuál me recomiendan ?
GRACIAS
- dante79
- Blue Trail Rider
Re: zapatillas MTB spd
Hola como estas, te comento mi experiencia por decirlo de alguna manera, ya que recien mañana me estoy comprando los mismos pedales.luchopcerra wrote:Hola a todos. Les cuento que me decidí pasar a zapatillas spd y pedales automáticos. Me compre los pedales m520 de shimano.
¿ cuál me recomiendan ?
GRACIAS
Con respecto a laz zapas me probe las M123 y son una masa, no las use. Solamente me las probe en la bicicleteria canaglia y me entraron como un guante. Pero despues vi en nitrobikes la SH-M087 y me parece que mañana me estoy comprando esas. ACA te dejo un link de un THREAD mio pero que nadie le dio bola. no recibi ninguna respuesta.
Por otro lado y si queres gastar por el orden de los $500 tenes las SH-M42 estas en Atalaya estan 500, Nodari me pidieron 600 y en Furiashop estan $520 ( en furia las m123 tan 800 y las m087 tan 770)
Un tema a tener en cuenta, que me lo dijeron en dos bicicleterias y esta sujeto al uso que le des a las zapas. Cuando pregunte por las M42 son zapas muy parecidas a las de Trekkin, son todas de lona con cordones. Lo que me dijeron que si vas a circuitos y esas cosas, y si se te mojan despues tardan mas en secarse y que si se te mojan constantemente, corres el riesgo que se pudran mas rapido. En cambio las otras SUPUESTAMENTE son mas duraderas, son mas livianas.
Las M42 podes usarlas como una zapa de calle, por ej. si tenes que dejar tu bici en una bicicleteria para reparar y luego la tenes que ir a buscar te pdoes ir directamente con las zapas, en cambio por ej las m123 tenes que llevarlas en una mochila o ir con con un par comunes ya que esas tienen 2 tapones de aluminio como los botines de futbol y no podes caminar en la calle con algo asi. ACLARO esta explicacion me la dio agmouls. (a ver si me acusan de plagio, jeje)
cual quier cosa, te comento mañana que estoy llendo a buscarlas junto con los pedales!!!!!
espero que te sirva mi data
jjaja, es cierto, salvo por lo de los tapones, que no es dixit mio (ya es como un telefono descompuesto esto)

-
- Green Trail Rider
Gracias Dante por tu aporte. Yo también estoy en la misma que vos. tengo los pedales m520 que me recomendaron mis amigos que andan conmigo, y mañana voy en busca de las zapatillas. La verdad estoy un poco mareado y sufriendo las consecuencias de la ignorancia en el tema.
Las SH-M087 parecen , a simple vista y sin ningún criterio más que el intuitivo, un poco mejor para competir. tiene un ajuste más seguro que el belcro y tienen un diseño como más aerodinámico. parece más en serio vamos a decir. Ahora por otro lado en furiashop nos aconsejó el flaco por las SH-M123, por sobre cualquier otro de shimano, por razones de comodidad (nos vio cara de novatos).
no sé... la verdad me gustaría saber un poco más del tema, pero bueno. tendré que hacer mi propia experiencia. Al fin y al cabo yo prefiero más comodidad , que unos gramos menos de peso o sacrificar algo de confort solo por el diseño aerodinámico, ya que mi propósito arriba de la mtb no es de competencia sino de hobby
pd: Los tapones se pueden sacar del SH-M123, lo vi hacerlo a un chico. pero constatalo antes. Si alguien tiene un dato más para mañana antes de las 16hs bienvenido sea
Saludos!
Las SH-M087 parecen , a simple vista y sin ningún criterio más que el intuitivo, un poco mejor para competir. tiene un ajuste más seguro que el belcro y tienen un diseño como más aerodinámico. parece más en serio vamos a decir. Ahora por otro lado en furiashop nos aconsejó el flaco por las SH-M123, por sobre cualquier otro de shimano, por razones de comodidad (nos vio cara de novatos).
no sé... la verdad me gustaría saber un poco más del tema, pero bueno. tendré que hacer mi propia experiencia. Al fin y al cabo yo prefiero más comodidad , que unos gramos menos de peso o sacrificar algo de confort solo por el diseño aerodinámico, ya que mi propósito arriba de la mtb no es de competencia sino de hobby
pd: Los tapones se pueden sacar del SH-M123, lo vi hacerlo a un chico. pero constatalo antes. Si alguien tiene un dato más para mañana antes de las 16hs bienvenido sea

Saludos!
-
- Green Trail Rider
Buenos les cuento que me fui por los Tours Actif. me fueron genial !! Le agarré la mano enseguida a los pedales y me encantó usarlos. podría decir que son FUNDAMENTAL muy cómodos y además son lindos, tienen facha. veremos como resisten a las salidas y al paso del tiempo.
Saludos!
Saludos!
- dante79
- Blue Trail Rider
Congrtas por la adquisicion!!!! yo estoy saliendo en 5 min al nitro en busca de los mios!!! 

- dante79
- Blue Trail Rider
-
- Green Trail Rider
Felicitaciones !!!!!
Te alcanzó para bastante!!!! jaja que buenos amigos y familiares tenes!!!!! jaja
Contame qué tal los sentís en comodidad. a mi me aconsejaron que me sobre un poquito entre el dedo del pie y la punta. y me pareció piola para la comodidad, pero no sé si no son muy grandes... tengo que ajustar bien los belcros para que no me baile el pie cuando voy a más de 30kmh
SAludos!
Te alcanzó para bastante!!!! jaja que buenos amigos y familiares tenes!!!!! jaja

Contame qué tal los sentís en comodidad. a mi me aconsejaron que me sobre un poquito entre el dedo del pie y la punta. y me pareció piola para la comodidad, pero no sé si no son muy grandes... tengo que ajustar bien los belcros para que no me baile el pie cuando voy a más de 30kmh
SAludos!
- dante79
- Blue Trail Rider
Si la verdad que se re portaron, junte guita de todos lados, laburo, amigos, flia.
Yo los senti barbaros, Yo habia reservado unos 44 ya que calzo 42 pero cuando me los probe. el dedo gordo lo tenia justo, tonces opte por las 45 y van como piña. La cala la tengo creo que se llama METATARSO. es lo mas adelante que se puede colocar!!!! sali un rato y las senti re comodas.
Yo los senti barbaros, Yo habia reservado unos 44 ya que calzo 42 pero cuando me los probe. el dedo gordo lo tenia justo, tonces opte por las 45 y van como piña. La cala la tengo creo que se llama METATARSO. es lo mas adelante que se puede colocar!!!! sali un rato y las senti re comodas.
-
- Green Trail Rider
bueno eso es lo importante, que la sentiste bien.
yo calso 40-41 , 8.5 usa y compré talle 43
me pidieron que me midiera desde el talón al metatarso no sé cuanto (ese huesito justo antes de que empiecen los dedos
)
en mi caso medí 17,5cm y pusieron las calas con esa medida en la zapa
yo calso 40-41 , 8.5 usa y compré talle 43
me pidieron que me midiera desde el talón al metatarso no sé cuanto (ese huesito justo antes de que empiecen los dedos

en mi caso medí 17,5cm y pusieron las calas con esa medida en la zapa