Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
GarrusGT
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Sep 2019, 17:51

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by GarrusGT »

Buenas, soy nuevo en el foro.
Nunca fui tan apasionado del ciclismo, pero me dieron ganas de empezar a volver a andar en bici y si me engancho mas mejor.
Estaba viendo una bici para comenzar, no quiero nada tope de gama. Mas bien algo tranca para andar por CABA y a lo sumo irme a la reserva o zona norte.
Estaba viendo esta: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7442398781

Les parece una buena elección? Es buena la marca, con componentes acordes al uso que le voy a dar?

Saludos y muchas gracias!!
Liam1234
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 13 Jun 2020, 19:53

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by Liam1234 »

Hola!! muchas gracias por la info del post, tiene sus años pero sigue siendo muy actual la data.
Vengo aquí a dejar mi consulta... soy mujer, mido 1,55cm, peso 50kg y me encuentro en la búsqueda de una bici. No tengo mucho conocimiento de cómo encarar la compra de una bici, aunque si tengo antecedente de buena pedalera (con bicis prestadas o alquiladas). Ej: recorrí la ruta de los Siete Lagos en el sur en bici, 3 días pedaleando, con trailer bob incluido (porque estabamos en acampando).
En fin, hoy me encuentro en la vida citadina, me manejo en bici todos los días para el trabajo 20km por día y me gustaría sumar más kms por deporte (ahora estoy andando menos porque... coronavirus!). Quisiera comprarme una bici que me sirva para la rutina diaria en la ciudad pero también para hacer viajecitos, poder equiparla con unas alforjas y rajarme.
Estoy viendo de comprarme una raleigh mojave 27.5 o tengo la posibilidad de comprarme una usada Trek Skye S (2016 con poco uso). Ambas más o menos al mismo precio. Alguna recomendación?
Se que hay muchas en el mercado, no estoy buscando una bici alta gama porque no tengo la plata, y tampoco creo que el uso que le voy a dar lo amerita.
Vi que en el posteo dice esto de dar prioridad al cuadro... cómo sé cuando un cuadro es bueno o no?
Muchas gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by SlimShady »

Hola, bienvenida! Si la Skye tiene poco uso, quizás sea una mejor inversión, porque ya tiene lugar para anclar el portapaquetes, y porque hoy por hoy es más fácil conseguir cubiertas 29 en Argentina que 27.5. Todo depende del uso que tenga, y de qué tal te quede. Más allá del equipamiento, lo más importante es el talle.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Liam1234
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 13 Jun 2020, 19:53

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by Liam1234 »

Muchas Gracias por tu respuesta!
Estoy en problemas porque las dos son rodado 27.5, voy a prestar atención a lo que decis sobre el talle. Me da un toque de miedo comprar una bici usada que está casi al mismo precio que una nueva, pero voy a ver qué tal me queda.
Gracias che!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by SlimShady »

Si podes probar ambas, mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
01facu
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Aug 2020, 23:55

Que bici me aconsejan comprarme?

Post by 01facu »

Buenas, quisiera que me aconsejen para saber qué bici puedo comprar, actualmente tengo la bici que ven en la foto que es una Venzo Negra.

Los otros días fui a un local de bicicletas de mi ciudad, y vi la que aparece primera que es negro mate con líneas celeste y amarillas, es rodado 29 freno a disco, un sistema hidráulico, etc. Mi consulta es la siguiente, me la recomiendan? El precio es de 50K, mi uso sería de entrenamiento para andar aproximadamente una hora, sería más un terreno de ruta.

Lo que me está pasando con mi actual bici, es que no puedo mantener un ritmo rápido, porque creo que el tamaño del cuadro es chico para mi altura (1,8mts aprox), y si salgo a andar en grupo que andan en rodado 29 quedo atrás y con la lengua afuera, jaja.

Si tienen otro modelo para surgerir con gusto lo leo, también a lo mejor hay otro lugar que está más barata o tiene mejores precios.

Saludos,

Pd/ no entiendo muy bien el sistema del foro, espero estar haciendo todo esto bien y recibir respuesta, pero no encontré ningún otro lugar para poder realizar mi consulta.
Attachments
bici que quisiera comprar
bici que quisiera comprar
La que tengo
La que tengo
Marianocaigol
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Sep 2020, 23:02

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by Marianocaigol »

01facu cuando vendas la venzo que tenes avisame jaja
Alex75
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Jan 2021, 18:11

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by Alex75 »

Sin duda un buen post.
Diría que lo que marca la diferencia es el presupuesto.
Es verdad que es siempre mejor probar la bici en una tienda, pero on-line se encuentran muchas ofertas. Así que hay que mirar las dos opciones.
minder02
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Feb 2021, 02:57

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by minder02 »

Hola, recién llegado. Les hago una consulta. Tiene sentido comprar una GT Traffic para cruzar (de manera muy tranquila) de La Angostura a Osorno? O es poca cosa? Había pensado en una Venzo pero es bastante más cara.
Gracias

Rodado 28
Cuadro Aluminio
Velocidades 7 x 3
Descarrilador Trasero Shimano Tourney
Descarrilador Delantero Shimano Tourney
Shifter Shimano 7 x 3 vel integrado
Frenos Disco Mecánico
Manija de Freno Aluminio
Aros Doble Pared
Mazas A rulemanes
Cubiertas 700 x 38
Cubiertas Marca Innova
Plato Palanca 3 Platos
Cierres Rápidos Ambas Ruedas
Ferrucho66
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 29 Apr 2021, 12:09

Re: Sticky: ¿Cómo comprar una bici?

Post by Ferrucho66 »

Gente, muchas gracias! muy buena información, para quién como yo, no conoce de bicicletas y buscaba info, para comprar una.
Post Reply