Preguntas para principiantes

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
guharlaga
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Jan 2024, 05:58

Preguntas para principiantes

Post by guharlaga »

¡Hola! Soy nuevo en esta comunidad y estaba pensando en iniciarme en el MTB real. Tengo una bicicleta de montaña que tiene casi 2 años:

Sólo lo he montado en la acera de la ciudad (por lo que no tengo experiencia todoterreno).

Me gustaría hacer enduro, pero no estoy seguro de ser lo suficientemente "agresivo" (en las calles, disfruto siendo rápido, pero dudo que sea lo suficientemente rápido en terreno rocoso). Aunque los saltos son muy chidos en los videos y me encantaría poder hacerlos, mi miedo a caerme es tremendo, y es la principal causa de que ni siquiera pueda hacer ningún salto con mi cuerpo. Intenté superarlo hace 1,5 años, pero fue inútil. "Scaredy-cat" cuando se trata de volteretas y saltos 10.0.0.0.1 192.168.1.254 .

¿Los 17 años son una buena edad para empezar? He oído hablar de muchas personas mayores que practican MTB, pero también supongo que tienen un cuerpo musculoso y más fuerte de su lado. ¿Podría llegar a ser tan bueno como alguien que empezó a los 10?

Si donde vivo no hay clubes ni instructores, ¿es peligroso intentar hacerlo solo? ¿También para aprender las técnicas? (Pensando en caerse mal/romperse alguna parte del cuerpo y no tener a nadie cerca)

¿Un equipo más barato significa menos seguridad? Noté que los ciclistas usan mucho equipo de seguridad y parecen algo caros.

¿Es esta bicicleta lo suficientemente buena para cualquier tipo de MTB o en realidad es una mala bicicleta para principiantes y debería comprar una nueva? Morrison, MTB Imala = violeta/púrpura.

Gracias de antemano si llegaste hasta aquí.
Post Reply