Horquilla: Suntour raidon air o Rock Shox 30 silver TK

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
jorgesca
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 28 Dec 2022, 19:42

Horquilla: Suntour raidon air o Rock Shox 30 silver TK

Post by jorgesca »

Buenas,
Ayer en otro post pregunté por opciones de horquilla. Mientras estuve mirando y encontré estas dos opciones:

Suntour Raidon Air 100 mm 29", poste recto 1 1/8", con bloqueo remoto: 83.500

Rock Shox 30 Silver TK, poste cónico 1 1/8", bloqueo remoto opcional: 80.000

La RS es con resorte, pero parece que es mejor desde punto de vista de mantenimiento?
La Suntour es a aire, parece que eso la hace más adaptable (soy pesado, 90 kg) pero la amortiguación es con cartucho si no me equivoco? Si se rompe chau suspensión? Cuánto puede durar si se la mantiene?

El cuadro es para horquillas cónicas, pero la que traía era recta, por lo que creo que se puede adaptar. Qué pierdo o gano con horquilla cónica? El uso que le daré es asfalto, caminos de ripio y tierra, algo de senderos pero NO saltos (salvo baches y algún obstáculo eventual). Con estas opciones estoy gastando MUCHO más de lo que esperaba, no puedo ir a gama más alta. La opción gasto cero es seguir con la RST Blaze sin amortiguación (se murió el cartucho). Que elegirían según su experiencia?
Havennisa
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Apr 2023, 05:44

Re: Horquilla: Suntour raidon air o Rock Shox 30 silver TK

Post by Havennisa »

jorgesca wrote: 29 Dec 2022, 09:21 Buenas,
Ayer en otro post pregunté por opciones de horquilla. Mientras estuve mirando y encontré estas dos opciones:

Suntour Raidon Air 100 mm 29", poste recto 1 1/8", con bloqueo remoto: 83.500

Rock Shox 30 Silver TK, poste cónico 1 1/8", bloqueo remoto opcional: 80.000

La RS es con resorte, pero parece que es mejor desde punto de vista de mantenimiento?
La Suntour es a aire, parece que eso la hace más adaptable (soy pesado, 90 kg) pero la amortiguación es con cartucho si no me equivoco? Si se rompe chau suspensión? Cuánto puede durar si se la mantiene?

El cuadro es para horquillas cónicas, pero la que traía era recta, por lo que creo que se puede adaptar. Qué pierdo o gano con horquilla cónica? El uso que le daré es asfalto, caminos de ripio y tierra, algo de senderos pero NO saltos (salvo baches y algún obstáculo eventual). Con estas opciones estoy gastando MUCHO más de lo que esperaba, no puedo ir a gama más alta. La opción gasto cero es seguir con la RST Blaze sin amortiguación (se murió el cartucho). Que elegirían según su experiencia? spacebar clicker
Hola
Lo siento por el problema que has encontrado. No deberías arreglarlo así, yo elegiría la caja de embrague sobre las demás. Parece ser más seguro para el coche,
Post Reply