Algunas preguntas para principiantes

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
mahalkong
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Dec 2022, 12:27

Algunas preguntas para principiantes

Post by mahalkong »

Hola, me interesé bastante en MTB y tengo algunas preguntas que van desde el equipo hasta las habilidades, ¡todas las respuestas son muy apreciadas!

Entonces, según tengo entendido, hay como 3 tipos de bicicletas de montaña: rígidas, de doble suspensión y de descenso. También escuché bicicletas XC/XCO y enduro. ¿Podría alguien explicarme, o indicarme alguna fuente de información, en qué se diferencian estos tipos (digamos, por ejemplo, fs X enduro)?

Me gustaría empezar a montar este año un poco más, planeo montar en pantalones cortos. ¿Debo conseguir rodilleras, en caso afirmativo, duras o blandas? También necesito guantes nuevos, ¿la marca Fox Racing es una buena elección?

Me encantaría aprender a hacer saltos de conejo, ¿debería aprender primero a hacerlo de forma manual? Además, ¿hay algo que deba practicar para prepararme para algunas caídas más pequeñas? He visto videos de YT, solo preguntando si hay algo que agregar o algo que se pasa por alto fácilmente.

Después de aprender a hacer bunny hop, me gustaría ir a algunos parques de bicicletas locales y aprender a saltar. Tengo una bicicleta más barata, ¿debería buscar algo para mejorar, para no frenarla o lastimarme?

He estado mirando ofertas de bicicletas y creo que hay 2 tipos de bicicletas (rígidas) por aproximadamente el mismo precio: una tiene un recorrido alto (Canyon stoic 3 - 140 mm de recorrido) y la otra tiene un recorrido pequeño (Superior XP 919 - 100 mm), ambas horquillas neumáticas: ¿cuándo optaría por la de menor recorrido?

¿Debo conseguir un casco integral o estoy bien con uno normal?

¿Qué debo hacer para mantener mi bicicleta en buenas condiciones?

¿Qué definitivamente no se debe hacer con una bicicleta? (en términos de manejo y mantenimiento)

Eso es probablemente todo, ¡muchas gracias por todas las respuestas!
Post Reply