Pregunta sobre bicicletas de montaña antiguas

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
kihastyga
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Oct 2022, 05:16

Pregunta sobre bicicletas de montaña antiguas

Post by kihastyga »

(Antecedentes: tenía un GT Avalanche 1.0 de 2011 y se bloqueó. No tengo mi propio MTB en este momento y he estado montando el Trek Superfly Aluminium de mi padrastro). Entonces, veo este Balance AL 650 de 1993 en Craigslist. Nunca he oído hablar de esa marca, pero parece bastante bueno? El marco es de aluminio 7005. Es una rígida con una horquilla con resorte y componentes Shimano Deore DX, y parece que es de mi tamaño. Y el tipo lo está vendiendo por solo $ 350 (estoy seguro de que podría convencerlo un poco).

Mi pregunta es, ¿qué tan manejable será esto ahora (suponiendo que todos los componentes funcionen) en comparación con lo que estoy acostumbrado, y qué tan actualizable será? Si encuentro que la horquilla no se puede montar, ¿será difícil cambiarla por una horquilla más moderna? (Supongo algo alrededor de 100 mm de recorrido, ya que las bicicletas más antiguas no funcionan bien con mucho más que eso). Supongo que no sería posible montarle un freno de disco delantero, ¿verdad? ¿Sería posible simplemente reemplazar la horquilla o tendría que reemplazar la rueda delantera también? Puedo arreglármelas con solo un freno de disco delantero y frenos de llanta traseros. Así es como está configurada la otra bicicleta de mi padrastro, y es bastante manejable.

Veo todas estas bicicletas baratas de mediados a finales de los 90 en Craigslist que se ven súper lindas (esta parece de aluminio completamente pulido con solo un par de calcomanías), y me pregunto cómo sería la experiencia de andar en ellas.
Post Reply