Solicito ayuda para comprar por primera vez una bici propia

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
wichupichu
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Feb 2022, 16:56

Solicito ayuda para comprar por primera vez una bici propia

Post by wichupichu »

Buenas tardes! Hago una consulta por acá. Estoy queriendo comprar una bicicleta que me lleve al laburo. La realidad es que no tengo ni idea sobre componentes ni nada. Siempre tuve las típicas "playeras" con freno a contrapedal. Pero ahora necesito una para moverme de colegio a colegio (yo soy profesor). No quiero algo para escalar una montaña, ni tampoco algo para sólo dar una vuelta a la plaza. Ayer pasé por un par de bicicleterías de mi zona a preguntar modelos y precios. Y me han recomendados las siguientes.

- Nordic slp X 1.0 por $40mil más o menos
- Shift Rebel por 45mil
Me mostraron otras (por ejemplo una Look zero o Moove Cronos a 56mil) pero ya se pasan del presupuesto que tenía pensado.

Ustedes, que son los que saben, creen que estos modelos con esos precios están bien? O qué modelo o qué cosas me recomiendan para tener en cuenta? Gracias! Y perdón el choclazo de texto.
augustok
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 18 Sep 2011, 20:31

Re: Solicito ayuda para comprar por primera vez una bici propia

Post by augustok »

hola como andamos, mira primer lugar entro al foro para ponerme al dia en este tema de bicicletas, pero te puedo decir que para una bici para trabajar, hay muchas opciones. hoy en dia marcas sobran, lo que tenes que ver son los componentes, la mayoria viene con shimano y dentro de shimano encontras las gamas turnery, altus , alivio, estas son de las mas basicas y muy buenas. respecto a freno yo soy anti freno a disco, eso te trae mas problema que otra cosa, es mas uso especifico, un buen freno v-brake o de herradura y ya. y en cuanto a marca, para ir a trabajar, cualquiera, porque lo mas importante va en componentes y comodidad para evitar dolores.

yo prefiero ir por una bici usada de marcas como Giant, GT, Fuji, Zenith, de algun modelo viejo. soy de muy buena calidad en todo a pesar de los años.

bueno espero ayudar. suerte y avisa como te fue !
adiakse
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Mar 2023, 19:38

Re: Solicito ayuda para comprar por primera vez una bici propia

Post by adiakse »

Si quieres ir a trabajar, debes comprar el de 40000 usd que es razonable.
tunnel rush
Post Reply