rod 26 vs rod 29

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
raulus
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 17 Nov 2021, 14:50

rod 26 vs rod 29

Post by raulus »

Hola gente! Me presento, mi nombre es Raúl y este es mi primer post en este foro.
Soy de la ciudad de San Nicolás de los arroyos y hace unos cuantos años andaba bastante en bici los fines de semana (unos 100km que seguramente resultarán poco para algunos). Realmente disfrutaba de la bici. Pasaron cosas, jeje. años.. vendí la bici, me mudé de ciudad, me casé, etc... y el año pasado dije basta! Y me puse a buscar info sobre bicis actuales.... Finalmente me decidí por una Rod 29. Tiene un cuadro Robinson 3700 con 21 velocidades, cambios shimano tourney, freno a disco mecánico y amortiguación delantera, el cuadro no es de aluminio.
Vamos al grano, no hay manera de que me acostumbre a la 29, me resulta muy pesada e incomoda. Mi duda radica en que leo por todos lados que la 29 es mejor que la 26.
Aclaro que, en mi caso, ando por asfalto y calles de tierra, todo plano, sin subidas ni bajadas. Será cuestión de seguir pedaleando hasta agarrarle la costumbre a la 29 porque es mejor o mejor será que la venda y me compre una 26 con las mismas prestaciones? Esa es mi duda y por eso les pido a ustedes un consejo. No quise hacer más extensivo el mensaje para no aburrir. Quizás dejé de lado algún dato importante. Ah! Soy de cambiar mucho de ritmo durante el viaje lo cual quizás me sea mejor la 26.

Les paso mis medidas y el tamaño de la bici para ver si son los adecuados.

mis datos:

altura: 177 mm
altura de entrepierna: 75 mm
peso: 98 k

bici:

rodado: 29
cuadro: 17"

Desde ya, muchísimas gracias. Les dejo un cordial saludo.
Raúl.
Franco_Galeano1
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Nov 2021, 21:25

Re: rod 26 vs rod 29

Post by Franco_Galeano1 »

Mirá hay un pequeño detalle, la bicicleta te parece pesada porque es de gama baja. Y de 29 a 26 la diferencia es la rueda, depende por los terrenos que te muevas. Yo si soy vos y te gustan las 26, la permutaría por una 26 gama media y listo. Si no buscas tiempos la 26 es hermosa y más ágil. Eso sí por tu peso y altura buscá mínimo un cuadro M y de buena marca. Saludos
Post Reply