¿Actualizo mi rodado 26?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
godafesto2
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Sep 2021, 22:35

¿Actualizo mi rodado 26?

Post by godafesto2 »

Hola. Tengo una bici con unos cuantos años ya, es una Venzo mx-7 evo con un grupo Shimano Acera. La cuestión es que la uso todos los días para ir a trabajar y para salir a andar (ahora casi nada).

La pobre esta hecha m***** y estaba pensando en comprar una nueva o actualizarla. El tema es que si quisiera algo similar en rodado 29 me tengo que gastar mas de $130 mil y no quiero ( a menos que valga la pena). Por menos de esa guita son bicis con horquillas mas pedorras (aunque la mia es una comunacha que me trajo pero safa), grupo mas pedorro que el Acera, etc y tampoco me convencen los modelos y me parece que van a ser bicis muy pesadas en 29 si son medio pelo. O sea, para comprar una 29 minimamente buena me parece que hay que gastar mucho mas $$$.
Mi Venzo dentro de todo era bastante buena cuando era nueva, era livianita, los cambios Acera cumplian bastante bien y la horquilla tambien.

Así que estaba pensando en actualizarla pero ahora viene todo en 29". Estuve viendo para cambiarle todo el grupo completo y las dos ruedas.
Me encontré con esta marca china, Ltwoo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1ce27b2c2c

¿Qué dicen? ¿safa? ¿para una rodado 26 sirve? ¿Los freno a discos que tengo se pueden usar con cualquier grupo o deben ser compatibles tambien? ¿Que llantas le puedo comprar que ande con eso? Tenía pensado gastarle $50-$60.

Pregunto porque no entiendo mucho mas alla de conocer marcas y modelos de grupos (shimano altus, acera, alivio, deore, etc).
Quiero tener una bici que ande bien, livianita. La pobre que tengo ahora ya no da mas y creo que cambiandole todo el grupo y llantas me va a dar para mucho tiempo mas. Ahora no puedo hacer ni dos cuadras que se sale la cadena, le tengo que cambiar al menos piñones, cadena, que le hagan service completo.
¿Que me aconsejan?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: ¿Actualizo mi rodado 26?

Post by JonaTripero »

Pensas gastar 50/60... no te conviene vender la tuya, mas lo q pensabas gastar, por ahi conseguis algo usado bueno.
Hay buenas por esa plata aca en BTT.

Ademas, no le vana entrar ruedas 29 en el cuadro 26. Los frenos, no habria problemas siempre y cuando los mandos de los cambios y la palanca de freno no esten integradas.
Evita en el corazon...
godafesto2
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Sep 2021, 22:35

Re: ¿Actualizo mi rodado 26?

Post by godafesto2 »

JonaTripero wrote: 30 Sep 2021, 19:08 Pensas gastar 50/60... no te conviene vender la tuya, mas lo q pensabas gastar, por ahi conseguis algo usado bueno.
Hay buenas por esa plata aca en BTT.

Ademas, no le vana entrar ruedas 29 en el cuadro 26. Los frenos, no habria problemas siempre y cuando los mandos de los cambios y la palanca de freno no esten integradas.
Si le compro el grupo y llantas a la 26 la dejo de 26, no le entra 29. A lo sumo 27.5 le entra.
Viento_en_la_cara
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 02 Sep 2022, 19:18

Re: ¿Actualizo mi rodado 26?

Post by Viento_en_la_cara »

hola, Estoy plantando justamente algo similar.
Yo tengo una olmo 26 mtb full shimano altus, mazas rosca, shifter integrados, horquilla suntour regulable.. en fin, es vieja pero buena.
Le voy a poner plata pero termino equiparado en precio a una usada buena R29. Pero decidí actualizarla y tenerla de batalla porque la uso a diario y los findes salgo tbn a pedalear largo. Mas adelante compraré una de ruta o una mtb mas moderna R29. La 26 re viaja en la ciudad.
Llantas, consegui unas ALEXRIMS R26 VBRAKE en mercadolibre a muy buen precio. Me faltan mazas, piñon, pata de cambio, shifter integrados. Pero no estoy seguro de las relaciones y por eso no defino el material.
Contame tu experiencia porfa!
Saludos
Post Reply