Monoplato Shimano Deore

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Alopa
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 31 Jul 2021, 01:25

Monoplato Shimano Deore

Post by Alopa »

Hola amigos. Soy una persona adulta que sabe muy poco de bicicletas y el uso que quiero darle es ejercicio aeróbico y paseo por la ciudad., por ejemplo andar por Palermo, Puerto Madero, o lugares así (vivo en Buenos Aires). Como dije no se casi nada y no me quise complicar, fundamentalmente con el uso de los platos y piñones, así que terminé comprándome una Raleigh Mojave 5.5 con monoplato de 48 dientes y cambios Shimano Deore de 10 piñones. Al mes que la compré me enteré que hay un modelo monoplato Deore con 11 cambios... Me quise matar ¿qué opinan? ¿Habrá mucha diferencia de prestación entre 10 y 11 cambios? Ah, me vino con frenos de disco hidráulicos, y me da la sensación que frena muy bien, aunque al ser yo principiante, no ando muy rápido. Disculpen mi ignorancia en todo esto y lo básico de mis consultas. Saludos y gracias por lo que me puedan responder.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Monoplato Shimano Deore

Post by SlimShady »

Hola, antes que nada, bienvenido al foro! Te comento que las Mojave no vienen de fábrica con monoplato de 48 dientes, por lo que probablemente hayas comprado una bici usada, o ensamblada por alguien de acuerdo a sus necesidades.

Los grupos 1x11 o 1x12 si bien son más modernos, no garantizan que tengas un conjunto de desarrollos acordes a tus necesidades. Si te vas a mover por Capital apuntando al cicloturismo, con los desarrollos y frenos que tenés estás más que bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Alopa
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 31 Jul 2021, 01:25

Re: Monoplato Shimano Deore

Post by Alopa »

Hola SlimShady. Gracias por la bienvenida y por tu respuesta. Me hiciste notar un error: el plato tiene 38 dientes y no 48, dice 38T. Gracias otra vez.
federicopl
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Monoplato Shimano Deore

Post by federicopl »

En 1989 me regalaron una mtb con 18 cambios, en 2010 compre una con 21 y ahora que la quiero cambiar vienen con 10-12 jaja. Ya no entiendo nada, veremos en que reviento el valioso dinero argento.
Post Reply