Mejora en transmisión 3x8

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Silver20
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Jun 2020, 20:44

Mejora en transmisión 3x8

Post by Silver20 »

Hola a todos! Es el primer post que abro.
La consulta es la siguiente: tengo en la bici transmision 3x8 compuesta por: shifter ef51 de 7v, plato m171 48-28, descarrilador tourney tx51 y con ellos es la duda.
Siento el paso de los platos muy forzado, para subir plato. Y tenia en mente pasarme a shifter altus m310 de 8v, y descarrilador altus m313 de abrazadera alta. Estos cambios harín diferencia? Mejoraria, o seguiria funcionando igual pero con mejor estetica?
Agradezco sus respuestas.
Abrazo
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: Mejora en transmisión 3x8

Post by Fer-Esquel »

Hola. Mirá tu problema parece ser que el pasaje de los platos, cosa que puede ser porque el descarrilador esté mal colocado en el caño del asiento. El descarrilador debe quedar alineado con los platos y al subir del plato del medio al plato grande la chapita externa debe pasar a 1,2 mm de los dientes del plato grande. También debes revisar que los topes de movimiento del descarrilador estén bien regulados así como tener una correcta tension en el cable. Primero proba dandole mas tensión al cable desde el regulador en la manija de cambio izquierda. Es un tema de regulación, no de cambiar piezas. si te atreves regulalos vos y si no llevalo a una buena bicicletería.
Saludos
Fernando
Silver20
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Jun 2020, 20:44

Re: Mejora en transmisión 3x8

Post by Silver20 »

Muchas gracias por tu respuesta.
De hecho, está bien regulado, ya que hacía poco la mandé a cambio de cable y regulacion. Anda bien, pero mi duda era de poder mejorar eso. Y si en gamas superiores esa transición es mas suave.
Saludos
Post Reply