¿Comprar una bicicleta en 2020?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Tade0
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 19 Nov 2020, 16:27

¿Comprar una bicicleta en 2020?

Post by Tade0 »

Hola, hace muchisimo tiempo (casi 1 año) estoy viendo si comprarme una bicicleta o arreglar la que ya tengo. Actualmente estoy rodando con una 26 de la marca Look (nada del otro mundo, v-brake; Shimano Tourney; cuadro de aluminio; etc etc etc.)
Los precios suben muchisimo en tan poco tiempo y hay bicicletas que tienen Shimano Acera y están por arriba de 100k. Hace un tiempo estaba viendo una venzo elemento en 125 de 11x1 me parece y ahora está en 224...
Además no consigo nada por ningún lado, busco venzo y nada de nada en ningún lugar. Otras marcas no encuentro. En donde vivo no consigo nada y por internet casi que tampoco. No hay algo que me llame y lo poco que hay me parece caro.
Mido 1.70 y la 26 me queda pero salís por guadal y te cag*s. No se si esperar o arreglar la que tengo... estoy esperando hace un año y todo aumentó abismalmente. Si me pueden ayudar gracias...

PD: Lo que hago lo hago más recreativo pero me gustaría a futuro entrenarme.
Ernesticus
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Apr 2019, 13:32

Re: ¿Comprar una bicicleta en 2020?

Post by Ernesticus »

Hola, colega! Lo que aumentaron las bicicletas (y todos los insumos que el rubro implica, lease componentes y demases) es una VERGUENZA, en conjuncion con el coronavirus y la supuesta falta de entrega de importaciones, la gran mayoria de los comerciantes aprovecho la corrida del dolar para ejercer presion y no venderte nada "porque no tienen precio de referencia". Me ha pasado de ir a varias bicicleterias de la zona donde vivo, que a salon lleno de mercaderia y con stock de repuestos o no te quieren vender porque especulan con la continua suba del dolar para cobrar mas caro, o directamente te cobran con un 300 % de aumento en varios casos. Tuve que cambiar varios componentes de mi transmision en esta ultima semana, y un simple piñon/cassette de 9v paso a valer 6000$, cuando hasta hace 4 o 5 meses valia 2000$. Es un rio revuelto el mercado y los distribuidores y comerciantes son los pescadores, te imaginaras quienes venimos a ser los usuarios...
Mi hermano se queria comprar una 29er, pero el precio mas bajo hoy en dia son 70.000$ por una bicicleta de segunda o tercera linea, a la cual con el uso habria que hacerle varias modificaciones ya que vienen equipadas con lo mas basico que hay. Cuestion que termino consiguiendo una muy digna rodado 26 raleigh con 27 velocidades y frenos a disco mecanicos por 45 lucas, pero hubo que buscar por cielo y tierra a alguien que quisiera venderle.
Te recomendaria que busques alguna cosa asi, una 26er nueva con componentes decentes alrededor de ese monto, porque tambien los usuarios que venden sus bicis usadas pretenden que les pagues un valor que excede lo que cuestan nuevas! (de no creer)
Si tu cuadro look 26er esta en buenas condiciones y el uso que le vas a dar es de transporte, recreativo e incluso entreno casual, podes ir armándola de a poco, que seguro te resulte mas noble y digno que regalar tu plata y esfuerzo a una multitud de buitres especuladores, abrazo y que no decaiga!
Post Reply