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Cambio de bike? Specialized.

Posted: 14 Oct 2020, 17:02
by Monstertw
Como andan? Tengo una specialized chisel expert, con monoplato de 38 y sram, mi duda viene si cambiarla por otra ya que antes tenía una venzo vulcan 29 con monoplato y siento q andaba mas rápido y hacía menos esfuerzo para ganar velocidad, la verdad no encuentro el por qué, ya q de estado físico estoy bien o mejor (me doy cuenta cua do corro) la chisel pesa un kilo menos y tiene buenos componentes, debería andar mejor, alguna sugerencia?

Re: Cambio de bike? Specialized.

Posted: 14 Oct 2020, 17:23
by AresDC
Pudiste medirte el mismo recorrido con Strava aunque sea? A mi me paso igual y era el culimetro que me estaba fallando bastante. Al final era solo una sensacion, de una Giant ATX de los 90 a una Zenith Toga del 2006, geometrias totalmente diferentes. En velocidad final a la que parecia mas lenta , es con la que pude sacarle unos km mas . Para mi viene mucho por ahi, de relaciones estas igual con la Venzo a la Chisel o nada que ver?

Re: Cambio de bike? Specialized.

Posted: 14 Oct 2020, 17:44
by Monstertw
En la venzo tambien tenía monoplato de 38 con piñon de ruta, pero no creo q sea eso la diferencia, lo raro es que las dos con horquilla rígida, quizás es la geometría del cuadro o las ruedas, pero la chisel tiene todo mas liviano...

Re: Cambio de bike? Specialized.

Posted: 14 Oct 2020, 22:41
by SlimShady
Lo que te debe hacer sentir que eras más rápido en la Venzo seguramente tenga que ver con el menor salto de relación entre corona y corona del piñón de ruta. Si el casete de la Chisel es de MTB o de rango amplio, tenés que variar mucho más la entrega de potencia al hacer cambios para mantener tu cadencia óptima.

Re: Cambio de bike? Specialized.

Posted: 15 Oct 2020, 19:59
by Monstertw
SlimShady wrote: 14 Oct 2020, 22:41 Lo que te debe hacer sentir que eras más rápido en la Venzo seguramente tenga que ver con el menor salto de relación entre corona y corona del piñón de ruta. Si el casete de la Chisel es de MTB o de rango amplio, tenés que variar mucho más la entrega de potencia al hacer cambios para mantener tu cadencia óptima.
Si puede ser, igual que las ruedas de la chisel no son la gran cosa, con respecto al piñon estoy viendo q no le puedo poner uno de ruta porque no son compatibles, una pena porque me gustaría poder tener las dos opciones, para rural piñon de ruta y para mtb le dejo el sram que trae de fábrica.