¿Qué bici para cicloturismo me conviene comprar?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Alph
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Oct 2020, 08:41

¿Qué bici para cicloturismo me conviene comprar?

Post by Alph »

Hola, amigos foristas. Me gustaría comprarme una bicicleta usada para cicloturismo. Mi objetivo es recorrer Argentina, Uruguay y Brazil junto a mi novia. Mi presupuesto es de $45.000, mido 1.75m. Dentro de mi presupuesto las opciones que he encontrado son Venzo Raptor, Eolo y Stinger. ¿Hay mucha diferencia entre los distintos cuadros si todos son de aluminio 6061 y pesan aprox. 1,8kg? Debería enfocarme entoces en los componentes: transmision, horuqillas y cubiertas? ¿Las horquillas genericas que vienen con las Venzo son buenas? Siempre he andando en bicis fixie. Está es mi primera vez que me compraría un MTB. Cualquier recomendación es bienvenida. También me gustaría saber sus experiencias viajando con alforjas o con un trailer. He leido que en Sudamerica las rutas no estan en las mejores condiciones para viajar con trailers pero me gustaría escuchar experiencias personales. Gracias de antemando por sus respuestas.
User avatar
Ragnarmtb
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Oct 2018, 09:54

Re: ¿Qué bici para cicloturismo me conviene comprar?

Post by Ragnarmtb »

Hola hermano, yo lo que te puedo decir es que mientras la bici sea mas liviana te va a ser mejor, no tengo exp en cicloturismo pero por lo que si veo con Ezequiel Gignone te puedo decir que descartes el trailer, es mucho peso de mas y las rutas no estan en las mejores condiciones como para ir tirando algo de peso.
Alph
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Oct 2020, 08:41

Re: ¿Qué bici para cicloturismo me conviene comprar?

Post by Alph »

Gracias @Ragnarmtb. Con mi novia tenemos pensando hacer un viaje de 6 meses o más en bici. Tenemos 2 mochilas de trekking de 75 litros. Hace 1 semana intentamos hacer un par de kilometros con las mochilas amarradas en el portaequipajes pero no pudimos andar mucho porque la bicis se tornaron muy inestables. Me aconsejas vender las mochilas (son nuevas) y comprarnos alforjas en su lugar?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Qué bici para cicloturismo me conviene comprar?

Post by SlimShady »

Las alforjas son más recomendables que las mochilas, porque llevas la carga más baja y más cercana al centro de la bicicleta. Un trailer monorueda también puede funcionar.

En ambos casos, más que por marca, te recomendaría que busques cuadros que estén preparados para poner un buen portaequipajes o agarrar los encastres del tráiler lo más seguro posible.

La marca Exact fabrica bicis específicas para cicloturismo, por ahí es mejor mirar algo de eso en vez de un cuadro genérico, más pensado para competir que para la postura que se lleva al hacer grandes distancias con un equipaje considerable.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply