Con cual me quedo? GT Karakorum 2016 vs GT Avalanche 2018

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
sirius_napoleon
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 Sep 2020, 23:06

Con cual me quedo? GT Karakorum 2016 vs GT Avalanche 2018

Post by sirius_napoleon »

Hola como estan. Soy nuevo, y necesito un poco de asesoramiento

La idea es comprar una GT karakoram Cuadro 2016 a estrenar, la misma del primer link (la negra) pero es 2016 el cuadro y frente Recto (full deore 2x10 salvo frenos hidraulicos alivio)

El tema es que tengo una avalanche 2018 (la gris) igual a nueva que compre hace unos dias y trae una mezcla de componentes pata alivio y resto acera-altus) y una horquilla hidraulica RST blaze bloqueo en horquilla (contra una horquilla hidraulica Suntour XCM30 con bloqueo remoto que trae la karakoram), por lo que no se si mas alla de los componentes es un salto considerable en el cuadro, siendo 2 años mas vieja la negra, los cables estan mas expuestos (aunque creo es lo de menos).

No hago competicion, seria mas bien para uso hibrido: ciudad, algunas salidas x senderos en montaña (volcanes) y viajes largos combinando asfalto, ripio y algunos senderos de montaña. Hay una diferencia de 30 lucas (la avalanche la pague 70 y esta como nueva) y la karakoram la consigo a 100 mil nueva. No se si quedarme con la avalanche y gastarme 30 o 40 (no mas de eso) en una horquilla de aire como una Suntour Raidon y dejar el resto tal como esta, o ir por la karakoram con un diseño de cuadro levemente mas antiguo pero con transmision full deore 2x10, y frenos alivio y en todo caso el dia de mañana cambiar la horquilla. Me gustan mas los colores de la Karakoram pero si alguien me dice que salvo una leve mejora en la transmision, el cuadro no hace para nada la diferencia (sumado a que es frente recto contra frente conico de la avalanche), quiza me quedo con la avalanche y le sumo una horquilla mas decente y de ultima le voy cambiando la transmision con el tiempo. Gracias!

GT KARAKORAM 2016
https://www.biker-boarder.de/gt/1481965s.html

GT AVALANCHE 2018
https://www.sportchek.ca/product/gt-ava ... 2486001_99
Post Reply