Ayuda/consejos sobre que bici comprar.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Seba_m75
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Sep 2020, 19:20

Ayuda/consejos sobre que bici comprar.

Post by Seba_m75 »

Buenas noches a todos! Me presento, mi nombre es Sebastian, tengo 38 años y vivo en la Ciudad de San Vicente, Buenos Aires, zona sur.
Si bien toda mi vida hice deportes, soy nuevo en el mundo del ciclismo.
Hace unos días me prestaron por un tiempo una bici Vairo xr5.0 rodado 27.5 y me gusto mucho esto de salir a pedalear. Pero he notado que me queda "chica" ya que disfruto mucho cuando salgo a la ruta... y aun usando el plato mas grande con el piñon más chico no consigo levantar una buena velocidad como para animarme a meter trayectos largos.
Estuve leyendo bastante ya que mi intención es comprar una bici para poder entrenar, rutear y hasta quizá competir.
El asunto es q aun no conozco mucho de marcas, ni clases de bicicletas y no quiero comprar algo que me arrepienta a los pocos días.
Me gustaría una bici mixta, que pueda usar en la ciudad, pero sobre todo que me de una buena velocidad y comodidad en ruta ya que es más a donde apunto. (30% ciudad/campo - 70% ruta/avenidas) No me animo a ir directo a una bici rutera porque cada tanto en alguna salida con amigos puede que metamos caminos de tierra/ripio.
La Vairo q tengo ahora me encanta, pero siempre la estoy usando en el plato mas grande y en los 3 últimos piñones... y aun asi se queda muy corta en velocidad para salir a la ruta.
Es medio complicado lo que pido no? Jaja.. Por lo q lei en el foro, creo q me vendría bien una híbrida. Pero cual?? Que marca?
Quiero algo bueno, y q no tenga q estar modificando cosas al poco tiempo.
En cuanto al presupuesto, no habría problema porq sé que le voy a sacar provecho asiq no me molesta gastar.

Les cuento lo que vi, a ver si estoy apuntado bien..

Raleigh 7.0
Vairo 8.0 u 8.9
Treck - Marlin 7
Giant - Talón 29 1

Entiendo que la Raleigh y Vario vienen con mucho mejor equipamiento. Pero la Treck y Giant tienen mejor calidad de cuadro.
Estoy viendo los modelos correctos para lo que quiero? De ser así, estoy dejando algún modelo afuera de la elección? Cual? Que bici me recomiendan??
Si hay alguna mejor aunq salga algo más cara tmb la consideraría (que no supere los 2.000 u$s).

Bueno espero sus opiniones/consejos y desde ya les agradezco.
Post Reply