Recomendacion MTB para un Gordo

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Gordocicleta
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Aug 2020, 20:50

Recomendacion MTB para un Gordo

Post by Gordocicleta »

Buenas gente, es mi primera vez aca y mi primera vez que me voy a comprar una MTB. Lei la extensa y muy buena guia que hay en este foro y hace tiempo vengo pensando en comprar alguna MTB, económica, ya que no tengo mucho presupuesto ( $30.000 - $40.000).

Últimamente me surgió una duda, y es que yo vengo hace tiempo muy sedentario por distintas razones y soy bastante grandote, mido 1,80m, y bueno debo estar pesando cerca de los 100kg... Y si bien la idea es bajar de peso (en parte al usar la bici) me surgió la duda de si me compro una bici sin pensarlo mucho, en 1 mes se me rompa por que lleva una tonelada de peso encima.


|Esa seria la duda... vamos con las especificaciones|

Obviamente no la voy a usar para competir, ni a altas velocidades y en bajada. Va a ser un uso tranquilo, en calle, y terrenos no muy exigentes principalmente.

Pensaba en un rodado 29 que es lo mas común y indicado por lo que vi.... Mis ojos en principio cayeron en las Topmega, (sunshine, thor, mustang), pero estoy empezando a sospechar por lo que dicen que son la típica prostituta, que son pura marca mas alla que tengan algunas piezas shimano, etc...

Y como son las que mas promoción tienen, tampoco conozco mucho de las otras marcas que se encuentran aca...

Que me recomiendan? Puedo conseguir algo así? me va a durar unos meses hasta que baje de peso? XD o necesito un cuadro de TITANIO? jajaja

Gracias de antemano a los que lean esto. Una suerte haber encontrado este foro!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendacion MTB para un Gordo

Post by SlimShady »

Hola, partamos de una base: con 1.80 y 10 kg no estás fuera de lo que una bicicleta normal soporta (obviamente, si no te dedicás a saltar y cosas así). Yo hasta hace un año pesaba 97 kilos, con 1.83 de altura ;-).

Yo diría que si podés, te estires a una Vairo o una Raleigh de entrada de gama. Lo más importante es que sea de tu talle, y que si comprás nueva, la lleves a la revisión que te recomiendan hacerle en la misma bicicletería al mes más o menos, porque si no, ahí van a empezar a resentirse varios componentes (como las ruedas, que seuelen aflojarse un poco con los primeros usos y por lo general necesitan un recentrado). Después fijate bien de ajustar la bici a tu morfología (hay un post en el subforo de Técnica & Ergonomía).

Y por último, no dejes afuera del presupuesto la calza con badana y el casco al menos. Una por comodidad, el otro por seguridad.

Bienvenido!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gordocicleta
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Aug 2020, 20:50

Re: Recomendacion MTB para un Gordo

Post by Gordocicleta »

Buenisimo che, gracias por la respuesta, me re sirvio. Gran trabajo el tuyo dando apoyo a todos los que postean en todo el foro. Voy a ver ese post que me dijiste. Gracias!
Gordocicleta
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Aug 2020, 20:50

Re: Recomendacion MTB para un Gordo

Post by Gordocicleta »

SlimShady wrote: 28 Aug 2020, 08:54 Hola, partamos de una base: con 1.80 y 10 kg no estás fuera de lo que una bicicleta normal soporta (obviamente, si no te dedicás a saltar y cosas así). Yo hasta hace un año pesaba 97 kilos, con 1.83 de altura ;-).

Yo diría que si podés, te estires a una Vairo o una Raleigh de entrada de gama. Lo más importante es que sea de tu talle, y que si comprás nueva, la lleves a la revisión que te recomiendan hacerle en la misma bicicletería al mes más o menos, porque si no, ahí van a empezar a resentirse varios componentes (como las ruedas, que seuelen aflojarse un poco con los primeros usos y por lo general necesitan un recentrado). Después fijate bien de ajustar la bici a tu morfología (hay un post en el subforo de Técnica & Ergonomía).

Y por último, no dejes afuera del presupuesto la calza con badana y el casco al menos. Una por comodidad, el otro por seguridad.

Bienvenido!
Por lo que veo en mercadolibre, tanto vairo como raleigh escapan del presupuesto que puse arriba... supongo solo por eso que entonces topmega es mas todavia para iniciarse y por eso los precios... claramente no tengo idea... va, por lo menos en mercadolibre la mas barata de cualquiera de estas 2 esta el doble que la Thor que es una de las mas caras de topmega. Voy a tener que seguir ahorrando supongo, si la topmega no me la recomendas... por algo es.
Gordocicleta
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Aug 2020, 20:50

Re: Recomendacion MTB para un Gordo

Post by Gordocicleta »

No se si hacer un post nuevo, pero alguien podria darme su opinion sobre esta? y la marca? alguna pieza que no es de la calidad ideal para empezar o algo raro? Recuerden que es para empezar y andar tranqui al principio. Y tengo un presupuesto muy limitado, este seria el maximo... basicamente vale la pena o no me compro nada mejor?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d928d4ddda
Post Reply