Como elegir la marca de mtb? Caracteristicas?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Giaco16
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 Aug 2020, 21:24

Como elegir la marca de mtb? Caracteristicas?

Post by Giaco16 »

Buenas, no tengo nada de experiencia aclaro. Quiero comprarme mi primera mtb para uso 90% en la ciudad. ¿calidad/precio que marca aconsejan? Vi que aca en argentina venden un montón de marcas que al mirarlas parecen todas lindas y en internet no encuentro info como para darme una idea.. No comprarme algo que por gastar poco se me abra en 2 o se oxide o tenga problemas de frenos, cambio, etc... muchas gracias por la ayuda!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como elegir la marca de mtb? Caracteristicas?

Post by SlimShady »

Si la vas a usar mayoritariamente en ciudad, estás seguro de que querés una MTB? O es simplemente porque son las que más ves por la calle? O te convendría buscar una híbrida?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Mariopaez
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 27 Sep 2020, 02:09

Re: Como elegir la marca de mtb? Caracteristicas?

Post by Mariopaez »

Hola
Pues que te diría?

- Presupuesto (Lo principal)

- USO: Esto es muy subjetivo, la mayoría de gente usa MTB y va por la ciudad, no me parece fachero o malo, es cuestión de gusto, PERO tiene sus desventajas: El grabado del neumático, que es un poco más para campo y tierra, que para ciudad, suelen tener material de más que aumenta el peso: Platos, piñones, discos que en el caso de gamma baja terminas con un cuadro de acero, discos mecánicas. Para una bici de ciudad necesitas uno o dos platos y ya está.

- Confort: las mtb NO son las más cómodas y la suspensión delantera tiende a absorber todos los huecos, pero te sentís muy saltón. Es como los vehículos 4 X 4.

Ahora sí lo tuyo es la ruta, no es tu bicicleta.

- Marca: hay de todo y para todos los gustos. No me meto en ese tema porque es muy largo
Post Reply