PRIMERA BICI Y ME VUELVO LOCO!!!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
MarcoSPoliti
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 May 2020, 22:54

PRIMERA BICI Y ME VUELVO LOCO!!!

Post by MarcoSPoliti »

Buenas, primero queria agradecerles a todos porque me han brindado info muy importante para la busqueda que estoy realizando.
Por otro lado, estoy en la busqueda de mi primera bici de "adulto". Quedo atras la BMX de pendejo ya.
Las necesidades son puramente de transporte y ejercicio. Tengo 29 años y un buen estado fisico, mido 1.78 y peso 75 aprox.
La idea era usar la bici para; ir al laburo (9km aprox) desde San Justo a Mataderos. E ir a entrenar y moverme por la zona (4km) San Justo a Ramos Mejia.
El presupuesto que quiero gastar aprox es de $35.000.
No termino de decidirme con la gran variedad de marcas y modelos que hay, me han recomendado

TEKNIAL TARPAN 300B

CUADRO – 27.5″ ALUMINIO 6061 MTB
HORQUILLA – SR SUNTOUR XCT CON BLOQUEO
SHIFTER – SHIMANO SL – M310 24S
DESCARRILADOR – SHIMANO ACERA
CAMBIO – SHIMANO ACERA
PLATO – SHIMANO FC-TY301 24/34/42T
PIÑÓN – SHIMANO CS-HG200-8 12-32T
CADENA – KMC Z72
PEDALES – FEIMIN FP-917
MAZA DELANTERA – JOYTECH ALUMINIO QR 32H
MAZA TRASERA – JOYTECH ALUMINIO QR 32H
LLANTA – ALUMINIO DOBLE PARED 32H
CUBIERTA – INNOVA 27.5**1.95
STEAM – TEKNIAL MD-HS127 ALUMINIO
MANUBRIO – TEKNIAL MD-HB023 ALUMINIO 680MM
FRENOS – DISCO HIDRAULICO
ASIENTO – TEKNIAL
CAÑO DE ASIENTO – ALUMINIO C/ABRAZADERA 30.9*300MM

Y en cuanto a precio me convence pero es una marca que no vi mucho tampoco cuando busque, segun la bicicleteria es una marca que viene muy bien en cuanto a precio/calidad. Pero por ese mismo precio he visto marcas mas "conocidas" entonces entro en la duda. Porque no se si sera tan necesario que cuente con Freno a Disco Hidraulico, Horquilla con Bloqueo, etc.

Que me recomiendan? Voy con esta marca o busco algo mas conocido y confiable (si es que esta marca no lo es)

Gracias de corazon.
jatuerk
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Jun 2020, 16:34

Re: PRIMERA BICI Y ME VUELVO LOCO!!!

Post by jatuerk »

hola amigo, al leer pareciera que lo escribi yo al post jajaja estoy en la misma situacion, no hay informacion muy clara, y la gente que conozco que hace el deporte tampoco sabe mucho o te dice cosas que otro despues lo critica, no es como el bmx que sabiamos todo, las marcas que aguantaban etc etc..

Por lo que estuve averiguando por absolutamente todos lados, al igual que el bmx, los cuadros son hechos en taiwan, los muy gama alta como canondale ya son artesanales cuando son de fibra de carbono, estuve viendo mucho venzo, topmega, raleigh fire birds algo asi, y son todos cuadros iguales con pintura diferente, lo que al parecer se diferencia es vairo, es nacional pero vienen de años fabricando y por supuesto es mas caro, despues si te vas a GT parece ser cuadros con mas tecnologia y no hechos asi nomas, tambien seguro son de taiwan pero su diseño esta estudiado y vas a ver que son bastante diferentes y no es nacional, al igual que specialized, giant, merida, canondale, colner en las gamas medias o baja

yo por lo menos lo que intento buscar es una bici armada de buena calidad de cuadro con stem y manubrios tambien confiables para que duren un tiempo, los accesorios seguro los cambias con el tiempo a medida que los vayas usando, en accesorios es facil, shimano es japones y al parecer es lo mejor, tenes diferentes gamas, te hago una lista de la mas basica a la mas alta (en las mas altas lo que se diferencia es el peso de las partes, el funcionamiento y confiabilidad al parecer es la misma)

GAMA BAJA
TOURNEY

BAMA INICIAL
ACERA
ALTUS
ALIVIO

GAMA MEDIA
DEORE
SLX LX
XT

GAMA ALTA
XTR

despues de deducir todo eso, ojala alguien nos guie mejor de si me equivoco o no, me parece que voy a buscar algo en GT para asegurarme durabilidad del cuadro manubrio y stem y que tenga frenos hidraulicos y bloqueo de suspension sin importar la gama de accesorios que seguramente despues le ire mejorando porq he visto que DEORE es suficiente y no es muy caro a comparacion con el BMX que una masa sale 50 lucas las palancas 40 y el cuadro 30 jajajaja
Post Reply