Ayuda con la elección de MTB para novato peso pesado!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
martinbvs
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 May 2020, 11:31

Ayuda con la elección de MTB para novato peso pesado!

Post by martinbvs »

Hola buenos días mi nombre es Martín soy de Avellaneda zona sur y estoy buscando una bicicleta, realmente en los últimos 10 días estuve leyendo mucho para orientarme pero hay mucha variedad, la idea es engancharme con la bici como hobby tambien por un tema de salud para ir bajando de panza mido 1,68, 76cm de entrepierna y peso 140kg, sinceramente estoy medio mareado por eso buscaba si me pueden recomendar algo que se adapte a mis necesidades y en base a sus recomendaciones empezar a buscar algo que realmente sirva.
Mi idea es comprar una MTB (corrijanme si estoy equivocado y no me sirve) con componentes de calidad pero no de competición, o sea quiero algo resistente, con frenos hidráulicos etc.
El tema de los cambios creo que lo mejor para mi seria algo Shimano en sus gamas de entrada como Acera o Alivio, ahora lo que no tengo idea es que necesito con respecto a las velocidades, llame a algunas bicicleterias y me recomendaron una transmicion de 24v pero no tengo idea el porque.
El uso sería todos los días por asfalto mas que nada, y si me engancho podría ir también al trabajo en bici, 15km desde Avellaneda hasta CABA.
Por ultimo también tengo la duda del talle (según hice el calculo necesito un cuadro S o M depende la marca), que eso seria lo de menos porque lo podría probar, la gran duda es que rodado me conviene, nose si 27,5 o 29.
Les pido perdón de antemano por las mil preguntas y por un post mas sobre que bici comprar pero estuve buscando y no hay mucha info para los mas gordos como es mi caso y realmente no quiero errar en la compra, desde ya muchas gracias, los leo!!!

P.D.: Cuento con un presupuesto máximo de $60.000 con tarjeta de crédito, quisiera abonarla con ahora 12 o 18.
Post Reply